¿Tu hijo camina de puntillas?

¿Tu hijo ha comenzado a caminar y notas de que lo hace levantando los talones? ¿Lo ves inestable? ¿Se tropieza y se cae con facilidad? ¿Lleva ya años así y su marcha en puntillas ha ido en aumento?

Si las respuestas son afirmativas, no se preocupe, tiene tratamiento y con grandes resultados.

Esto es debido a varias razones: una de ellas porque puede presentar un acortamiento de la musculatura posterior de la pierna (gemelos, isquiotibiales), y como consecuencia de ello, el niño tiene que levantar los talones para relajar y descargar dicha musculatura con el objetivo de caminar sin dolor. Otra de las causas puede ser porque no ha llegado a integrar y a inhibir correctamente cuando era un bebé algún reflejo primitivo ocasionando este tipo de marcha (reflejo tónico laberíntico posterior) teniendo más dificultad y más probabilidad de caerse y tropezarse

Si no se tratara a tiempo puede ocasionar una retracción del tendón de Aquiles que incluso podría necesitar una intervención quirúrgica.

En Clínica Luis Baños, con nuestro equipo de osteópatas especializados en pediatría abordaremos este tipo de patología realizándole un diagnóstico diferencial evaluando sus tejidos y sus funciones y tratándolo con terapia manual pediátrica integrativa. Cuanto antes comencemos en su recuperación antes evitaremos otras cadenas lesionales mayores en su hijo.

¿Tu hijo camina de puntillas?

OTRAS NOTICIAS

Valora este post