fbpx

Tratamiento para la artrosis de cadera

¿Qué es la artrosis de cadera?

La artrosis de cadera es una degeneración del cartílago en dicha articulación. Este tipo de artrosis suele ser más común en personas mayores.

Además de los síntomas típicos como rigidez, deformación y derrame articular, es frecuente encontrarse con dolor hacia la zona de la ingle o muslo, acompañado de una pérdida importante de fuerza a nivel de la pierna. Es por esto, por lo que pueden dificultarse movimientos cotidianos como son andar, subir o bajar escaleras o simplemente estar de pie.

Si esta situación se prolonga en el tiempo sin un tratamiento adecuado, pueden aparecer compensaciones que afectan a otras partes del cuerpo.

La artrosis es una enfermedad degenerativa, pero un tratamiento temprano puede ralentizar el proceso mejorando así la calidad de vida del paciente.

¿Cómo se trata la artrosis de cadera?

Las medidas higiénicas oportunas, la actividad física adecuada y el tratamiento de fisioterapia ayudan significativamente a ralentizar la progresión de la artrosis, así como a reducir el dolor limitante asociado y a mejorar la función.

Además, en nuestra clínica contamos con la tecnología más avanzada para su tratamiento, tanto desde el punto de vista analgésico, como enfocado a la potenciación muscular, reeducación de la marcha y trabajo propioceptivo. Podemos destacar:

¿Qué origen puede tener la artrosis de cadera?

A día de hoy no se sabe con claridad cuál puede ser la verdadera causa de la artrosis de cadera, aunque existen diferentes factores de riesgo que pueden favorecer su aparición, como son:

  • Edad. Es más frecuente a partir de los 50 años.
  • Antecedentes familiares. Pues suele tener un gran componente genético.
  • Hábitos de vida como el sedentarismo, el consumo de sustancias tóxicas como el tabaco y la alimentación.
  • Sexo. Es más frecuente en mujeres, debido a la disminución de estrógenos (hormonas presentes en la mujer) que ocurre durante la menopausia.
  • Traumatismos o sobrecarga de la articulación.

Tratamiento de la Artrosis de Cadera en la Clínica Luis Baños de Jaén

Tecnologías asociadas al tratamiento de la artrosis de cadera

Electrolisis Percutánea Raquídea
ELECTROLISIS PERCUTÁNEA RAQUÍDEA
Cervicobraquialgia
PHYSICALM
Neuromodulación en Clinica Luis Baños
NEUROMODULACIÓN
Imoove en Clínica Luis Baños de Jaén
IMOOVE
Láser en Clínica Luis Baños de Jaén
LÁSER
SIS en Clínica Luis Baños
SIS
Alter G en Clinica Luis Baños
ALTER G
mbst
MBST
Readaptación en Clínica Luis Baños de Jaén
READAPTACIÓN
Clínica Luis Baños

Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso


    Reseñas

    ¿Qué dicen de nosotros?

    Deborah Pedrajas Medina
    Deborah Pedrajas Medina
    17/06/2022
    Verificada
    Me recomendaron la clinica y fui ya que me habian hablado genial de su labor. Llevo mas de 3 años asistiendo a fisioterapia y osteopatía, gracias sobretodo a Sergio por que ha sido un fisio ejemplar, preocupándose por mi y por que gracias a sus trabajo y a que es un gran profesional, puedo decir que estoy casi que recuperada de una lesion muy grave que en otros lugares ya me daban por imposible Gracias a todos y a Luis tambien por el trato y por su profesionalidad
    Juan Carlos Ortiz Romero
    Juan Carlos Ortiz Romero
    13/06/2022
    Verificada
    Lurdes Aguayo Morales
    Lurdes Aguayo Morales
    09/06/2022
    Verificada
    Mari Paz Vicente Fernandez
    Mari Paz Vicente Fernandez
    08/06/2022
    Verificada
    Trato exquisito y gran profesionalidad
    Miguel Angel
    Miguel Angel
    07/06/2022
    Verificada
    Yolanda Romero
    Yolanda Romero
    31/05/2022
    Verificada
    Adriano Castillo Jaén
    Adriano Castillo Jaén
    29/05/2022
    Verificada
    Creo que en Jaén somos muy afortunados por tener una clínica como la de Luis Baños. Confluyen la profesionalidad (factor fundamental), unas magníficas instalaciones y, por supuesto, un gran equipo humano, amable y cercano, encabezado por el Sr. Baños, cuyo prestigio está avalado por una trayectoria plagada de éxitos profesionales y pacientes agradecidos por su buen hacer.
    Pedro De La Torre Jaen
    Pedro De La Torre Jaen
    27/05/2022
    Verificada
    Carlos Bosch
    Carlos Bosch
    24/05/2022
    Verificada
    El mejor de España
    Caridad Moreno Burgos
    Caridad Moreno Burgos
    17/05/2022
    Verificada