Artrosis de cadera

La artrosis de cadera se produce cuando hay una degeneración del cartílago en dicha articulación. Este tipo de artrosis suele ser común en personas mayores. Además de los síntomas típicos de la artrosis como rigidez, deformación y derrame articular, entre otras, es frecuente que se genere dolor hacia la zona de la ingle o muslo, todo esto acompañado de una pérdida importante de fuerza a nivel de la pierna. De este modo pueden dificultarse movimientos cotidianos como son andar, subir-bajar escaleras o simplemente estar de pie. Si esta situación se prolonga en el tiempo sin tratamiento, al no realizarse una buena marcha puede aparecer cojera al caminar y más compensaciones que pueden afectar a otras partes del cuerpo.

¿Qué posible origen puede tener?

A día de hoy no se sabe con claridad cuál puede ser la verdadera causa de esta patología, aunque existen diferentes factores de riesgo que pueden favorecer su aparición como son:

• Edad, ya que suele ser más frecuente a partir de los 50 años.
  • Antecedentes familiares, ya que suele tener un gran componente genético.
  • Sexo, siendo más frecuente en las mujeres, debido a la disminución de estrógenos (hormonas presentes en la mujer) que ocurre durante la menopausia.
  • Traumatismos o sobrecarga de la articulación.

Las medidas higiénicas oportunas, la actividad física adecuada y el tratamiento de fisioterapia ayudan significativamente a ralentizar la progresión de la artrosis así como a reducir el limitante dolor, mejorando por tanto la función. Además en nuestra clínica contamos con la tecnología más avanzada entre la que destaca: El láser superpulsado de alta energía, electrolisis percutánea intratisular ecoguiada (E.P.I), termoterapia de alta frecuencia y physicalm como grandes tratamientos analgésicos. Por otro lado utilizaremos otros medios como son la electroestimulación, tecnología de marcha antigravitatoria, Alter G, reformer e imoove para mejores resultados en potenciación muscular, reeducación de la marcha y trabajo propioceptivo que nos ayudaran sobre todo en la mejora de la función y por tanto de las tareas de la vida diaria.

ARTROSIS-CADERA

TECNOLOGÍAS ASOCIADAS