Artrosis de cadera

¿Qué es la artrosis de cadera?

La artrosis de cadera es una degeneración del cartílago en dicha articulación. Este tipo de artrosis suele ser más común en personas mayores.

Además de los síntomas típicos como rigidez, deformación y derrame articular, es frecuente encontrarse con dolor hacia la zona de la ingle o muslo, acompañado de una pérdida importante de fuerza a nivel de la pierna. Es por esto, por lo que pueden dificultarse movimientos cotidianos como son andar, subir o bajar escaleras o simplemente estar de pie.

Si esta situación se prolonga en el tiempo sin un tratamiento adecuado, pueden aparecer compensaciones que afectan a otras partes del cuerpo.

¿Qué origen tiene?

A día de hoy no se sabe con claridad cuál puede ser la verdadera causa de esta patología, aunque existen diferentes factores de riesgo que pueden favorecer su aparición, como son:

• Edad. Es más frecuente a partir de los 50 años.
  • Antecedentes familiares. Pues suele tener un gran componente genético.
  • Hábitos de vida como el sedentarismo, el consumo de sustancias tóxicas como el tabaco y la alimentación.
  • Sexo. Es más frecuente en mujeres, debido a la disminución de estrógenos (hormonas presentes en la mujer) que ocurre durante la menopausia.
  • Traumatismos o sobrecarga de la articulación.

¿Cómo tratamos la artrosis de cadera?

Las medidas higiénicas oportunas, la actividad física adecuada y el tratamiento de fisioterapia ayudan significativamente a ralentizar la progresión de la artrosis, así como a reducir el dolor limitante asociado y a mejorar la función.

Además, en nuestra clínica contamos con la tecnología más avanzada para su tratamiento, tanto desde el punto de vista analgésico, como enfocado a la potenciación muscular, reeducación de la marcha y trabajo propioceptivo. Podemos destacar:

Tratamiento de la Artrosis de Cadera en la Clínica Luis Baños de Jaén

TECNOLOGÍAS ASOCIADAS