Artrosis de manos

La artrosis es una enfermedad crónica en la cual se produce una degeneración del cartílago articular que puede afectar a cualquier articulación de las manos, ya sea muñeca o dedos. Al degenerarse el cartílago y chocar los extremos óseos es frecuente que se produzcan unos nódulos. Existen dos tipos de nódulos: Nódulos de Heberden, que aparecen en las articulaciones más distales de los dedos, y los nódulos de Bouchard que aparecen en las articulaciones más cercanas a los dedos. Debido a todo lo mencionado se puede producir una deformación importante a nivel de los dedos y mano haciendo de este modo que la funcionalidad de la misma disminuya, que haya más rigidez y dolor.

¿Qué posible origen puede tener?

A día de hoy no se sabe con claridad cuál puede ser la verdadera causa de esta patología, aunque existen diferentes factores de riesgo que pueden favorecer su aparición como son:

• Edad, ya que suele ser más frecuente a partir de los 50 años.
  • Antecedentes familiares, ya que suele tener un gran componente genético.
  • Sexo, siendo más frecuente en las mujeres, debido a la disminución de estrógenos (hormonas presentes en la mujer) que ocurre durante la menopausia.
  • Traumatismos o sobrecarga de la articulación.

El tratamiento en nuestra clínica será individualizado atendiendo a las necesidades de cada paciente. No obstante, irá dirigido a la mejora de los síntomas a través de terapia manual, electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (E.P.I.), termoterapia de alta frecuencia, fibrólisis diacutánea (ganchos) y ejercicios activos programados. También se empleará, en función de la valoración inicial, tecnología de vanguardia como physicalm para ayudar a disminuir el dolor y nuestro láser superpulsado de alta energía para disminuir la inflamación y promover la regeneración del tejido gracias a su efecto bioestimulante.

Tratamiento de la artrosis de manos en Clínica Luis Baños de Jaén

TECNOLOGÍAS ASOCIADAS