¿Calambres en la planta del pie?

¿Calambres en la planta del pie?

¿Te duele el pie? ¿No puedes ponerte tacones o un calzado estrecho porque te da calambres hacia los dedos del pie? ¿Mucho dolor en la zona anterior de la planta del pie?

 

Esto podría indicar un Neuroma de Morton. Es una degeneración de un nervio del pie acompañado de un engrosamiento alrededor del mismo, normalmente provocado por la compresión del nervio entre los dedos.

El paciente suele presentar un dolor mecánico (al movimiento), tipo calambrazo, en la parte del dorso o planta del pie cuando empieza a caminar y que suele aumentar con un calzado estrecho y/o tacón. Este tipo de paciente tiene por lo general toda la musculatura de la cadena posterior retraída lo que provoca un aumento de la carga soportada en la zona media del pie y por tanto favoreciendo la aparición del neuroma.

Si no te trataras a tiempo esta lesión podrían aparecer además otros dolores a distancia como consecuencia del mal apoyo como podría ser en el otro pie, rodilla, cadera, lumbares, etc.

En la clínica Luis Baños lo abordamos con técnicas osteopáticas, electrolisis percutánea intratisular, ondas de choque extracorpóreas, láser de alta potencia, dynamix, Imoove para mejorar el apoyo plantar y activar la musculatura intrínseca del pie y ejercicios de reeducación y potenciación.

Tratamiento de los calambres en el pie en la Clínica Luis Baños

OTRAS NOTICIAS