fbpx

¿Calambres en la planta del pie?

¿Calambres en la planta del pie?

¿Te duele el pie?

¿No puedes ponerte tacones o un calzado estrecho porque sientes calambres en la planta del pie que se dirigen hacia los dedos del pie?

¿Tienes mucho dolor en la planta del pie?

El neuroma de Morton

Dolor en los pies, calambres en la planta del pie, molestias al ponernos tacón o calzado estrecho… son síntomas que podrían indicar que padecemos un Neuroma de Morton.

En el neuroma de Morton se produce una degeneración y engrosamiento del nervio digital plantar (el encargado del control de la sensibilidad de la mayor parte de la planta del pie y los dedos). Este engrosamiento suele estar provocado por la compresión de este nervio entre las cabezas de los metatarsos, es decir, en la zona almohadillada de la planta del pie.

El paciente presenta un dolor, tipo calambrazo, en el dorso o en la planta del pie cuando empieza a caminar. Puede aumentar cuando llevamos un calzado estrecho o tacón. Este tipo de calzado suele provocar mucha tensión en toda la musculatura de la parte posterior de las piernas, lo que puede producir otro aumento de tensión, esta vez en la zona de la almohadilla del pie, lo que favorecería la aparición del neuroma. Esta situación puede generar un cuadro de dolor e inflamación.

La valoración y el tratamiento

Realizar una valoración a tiempo es importante, ya que un mal apoyo podría derivar en disfunciones a otros niveles: dolor de rodillas, dolor de cadera, dolores en la zona lumbar, etc.

En nuestra clínica de fisioterapia avanzada y osteopatía podemos ayudarte mediante técnicas de terapia manual osteopática y con el uso de tecnología avanzada como son: las ondas de choque extracorpóreas, el láser de alta energía, el dynamix (neuromodulación no invasiva), la electrolisis percutánea intratisular (EPI) ecoguiada, y el SIS (sistema súper inductivo), que proporcionarán, entre otras cosas, un potente efecto analgésico.

Tratamiento de los calambres en el pie en la Clínica Luis Baños

Con todo el tratamiento conseguiremos una reducción de la inflamación y una mejora en la funcionalidad de la articulación y tejidos afectados, ayudando a disminuir los síntomas presentes. 

Además, contamos con un equipo de readaptadores que, a través de una serie de ejercicios expresamente indicados para esta dolencia, se encargará de reeducar y fortalecer el miembro inferior, consiguiendo una recuperación funcional y completa, evitando, además, futuras recaídas.

OTRAS NOTICIAS