Tratamiento para cefaleas

¿Qué son las cefaleas?

Las cefaleas son el tipo más común de dolor de cabeza. La padecen más mujeres que hombres. Su sintomatología puede localizarse en distintos sitios como son la zona frontal, cuero cabelludo, nuca e incluso cara, por lo que se trata de un problema bastante invalidante en la vida diaria.

Puede acompañarse o no de náuseas o vómitos, fotofobia o fonofobia (alta sensibilidad a la luz y alta sensibilidad al sonido respectivamente). En la mayoría de los casos la cefalea aparece de forma aislada y se puede solventar con analgésicos. Sin embargo, hay un porcentaje de la población que sufre estos dolores de cabeza de manera habitual alterando su vida cotidiana.

Tratamiento de cefaleas

Para el tratamiento de cefaleas trabajamos sobre todas las estructuras que puedan provocar esta sintomatología, lo que incluye: cabeza, espalda, fascias, órganos, etc.

Seguimos un protocolo de tratamiento personalizado y adaptado a las necesidades de cada paciente, mediante ejercicio terapéutico, terapia manual y apoyándonos de tecnología de vanguardia, como el Láser superpulsado de alta energía, que consigue un gran efecto sobre esta patología, reduciendo la sintomatología; el Physicalm que, a través de señales electromagnéticas, consigue un efecto analgésico. Con todo esto se consigue que el tratamiento para cefaleas tenga grandes resultados, incluso desde la primera sesión.

Importancia de tratar las cefaleas a tiempo

Si no tratamos el origen de la cefalea, el paciente experimenta un dolor horrible que le impide realizar, con normalidad, las actividades de su vida diaria; además, le imposibilita descansar, lo que puede provocarle cambios de humor y volverle más irritable.

Según las características de la cefalea, puede que tengamos que quedarnos en una habitación a oscuras y en silencio, para no reproducir la sintomatología.

Por último, y no por ello menos importante, la incapacidad de realizar actividades normales puede provocar problemas psicológicos en las personas que la sufren, llegando incluso, en algunos casos, a necesitar tratamiento por parte de un psicólogo.

¿Qué origen pueden tener las cefaleas?

Si nos referimos a las cefaleas primarias, es decir, aquellas que no suceden como consecuencia de determinadas enfermedades y afecciones, podemos destacar distintas causas y posibles orígenes:

• Dolor referido de distintos grupos musculares cervicales y dorsales, como es el caso de la musculatura masticadora.
  • Dolor referido de estructuras craneales, ya sean grupos musculares o de las suturas craneales.
  • Malos hábitos posturales, que crean desequilibrios en el esquema corporal, favoreciendo la aparición de lesiones osteo-articulares.
  • Dolor casual relacionado con el periodo menstrual.

Tratamiento de cefaleas

Testimonios de nuestros pacientes

Tecnologías asociadas a las cefaleas

Láser en Clínica Luis Baños de Jaén
LÁSER
Physicalm en Clinica Luis Baños
PHYSICALM
Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso

¿Qué dicen de nosotros?

Deborah Pedrajas Medina
    17/06/2022
    Verificada
    Me recomendaron la clinica y fui ya que me habian hablado genial de su labor. Llevo mas de 3 años asistiendo a fisioterapia y osteopatía, gracias sobretodo a Sergio por que ha sido un fisio ejemplar, preocupándose por mi y por que gracias a sus trabajo y a que es un gran profesional, puedo decir que estoy casi que recuperada de una lesion muy grave que en otros lugares ya me daban por imposible Gracias a todos y a Luis tambien por el trato y por su profesionalidad
    Juan Carlos Ortiz Romero
    13/06/2022
    Lurdes Aguayo Morales
    09/06/2022
    Mari Paz Vicente Fernandez
    08/06/2022
    Verificada
    Trato exquisito y gran profesionalidad
    Miguel Angel
    07/06/2022
    Yolanda Romero
    31/05/2022
    Adriano Castillo Jaén
    29/05/2022
    Verificada
    Creo que en Jaén somos muy afortunados por tener una clínica como la de Luis Baños. Confluyen la profesionalidad (factor fundamental), unas magníficas instalaciones y, por supuesto, un gran equipo humano, amable y cercano, encabezado por el Sr. Baños, cuyo prestigio está avalado por una trayectoria plagada de éxitos profesionales y pacientes agradecidos por su buen hacer.
    Pedro De La Torre Jaen
    27/05/2022