Cefaleas

¿Qué son?

Las cefaleas son el tipo más común de dolor de cabeza. La padecen más mujeres que hombres. Su sintomatología puede localizarse en distintos sitios como son la zona frontal, cuero cabelludo, nuca e incluso cara, por lo que se trata de un problema bastante invalidante en la vida diaria. Puede acompañarse o no de náuseas o vómitos, foto o fonofobia (alta sensibilidad a la luz y alta sensibilidad al sonido respectivamente). En la mayoría de los casos aparece de forma aislada y se puede solventar con analgésicos. Sin embargo hay un porcentaje de la población que sufre estos dolores de manera habitual alterando su vida cotidiana.

¿Qué posible origen puede tener?

Si nos referimos a las cefaleas primarias, es decir, aquellas que no suceden como consecuencia de determinadas enfermedades y afecciones, podemos destacar distintas causas y posibles orígenes:

• Dolor referido de distintos grupos musculares cervicales y dorsales, como es el caso de la musculatura masticadora.
  • Dolor referido de estructuras craneales, ya sean grupos musculares o de las suturas craneales.
  • Malos hábitos posturales, que crean desequilibrios en el esquema corporal favoreciendo la aparición de lesiones osteo-articulares.
  • Dolor casual relacionado con el periodo menstrual.

Para su tratamiento y resolución trabajaremos por lo tanto sobre todas las estructuras que puedan provocar esta sintomatología (incluyendo cabeza, espalda, fascias, órganos, etc…) y a través de un protocolo de tratamiento personalizado y adaptado acorde a las necesidades de cada paciente, mediante terapia manual junto con la más innovadora tecnología, como nuestro láser superpulsado de alta energía que consigue un gran efecto sobre esta patología, reduciendo la sintomatología. Además del uso de Synmerización, Acupuntura, Auriculopuntura y Physicalm, consiguiendo que el tratamiento tenga grandes resultados, incluso desde la primera sesión.

La terapia aplicada por supuesto no tiene consecuencias adversas y puede emplearse tanto en adultos como en niños.

Tratamiento de Cefaleas en Clínica Luis Baños

CEFALEAS