fbpx

Tratamiento para cefaleas

¿Qué son las cefaleas?

Las cefaleas son el tipo más común de dolor de cabeza. La padecen más mujeres que hombres. Su sintomatología puede localizarse en distintos sitios como son la zona frontal, cuero cabelludo, nuca e incluso cara, por lo que se trata de un problema bastante invalidante en la vida diaria.

Puede acompañarse o no de náuseas o vómitos, fotofobia o fonofobia (alta sensibilidad a la luz y alta sensibilidad al sonido respectivamente). En la mayoría de los casos la cefalea aparece de forma aislada y se puede solventar con analgésicos. Sin embargo, hay un porcentaje de la población que sufre estos dolores de cabeza de manera habitual alterando su vida cotidiana.

Tratamiento de cefaleas

Para el tratamiento de cefaleas trabajamos sobre todas las estructuras que puedan provocar esta sintomatología, lo que incluye: cabeza, espalda, fascias, órganos, etc.

Seguimos un protocolo de tratamiento personalizado y adaptado a las necesidades de cada paciente, mediante ejercicio terapéutico, terapia manual y apoyándonos de tecnología de vanguardia, como el Láser superpulsado de alta energía, que consigue un gran efecto sobre esta patología, reduciendo la sintomatología; el Physicalm que, a través de señales electromagnéticas, consigue un efecto analgésico. Con todo esto se consigue que el tratamiento para cefaleas tenga grandes resultados, incluso desde la primera sesión.

Importancia de tratar las cefaleas a tiempo

Si no tratamos el origen de la cefalea, el paciente experimenta un dolor horrible que le impide realizar, con normalidad, las actividades de su vida diaria; además, le imposibilita descansar, lo que puede provocarle cambios de humor y volverle más irritable.

Según las características de la cefalea, puede que tengamos que quedarnos en una habitación a oscuras y en silencio, para no reproducir la sintomatología.

Por último, y no por ello menos importante, la incapacidad de realizar actividades normales puede provocar problemas psicológicos en las personas que la sufren, llegando incluso, en algunos casos, a necesitar tratamiento por parte de un psicólogo.

¿Qué origen pueden tener las cefaleas?

Si nos referimos a las cefaleas primarias, es decir, aquellas que no suceden como consecuencia de determinadas enfermedades y afecciones, podemos destacar distintas causas y posibles orígenes:

  • Dolor referido de distintos grupos musculares cervicales y dorsales, como es el caso de la musculatura masticadora.
  • Dolor referido de estructuras craneales, ya sean grupos musculares o de las suturas craneales.
  • Malos hábitos posturales, que crean desequilibrios en el esquema corporal, favoreciendo la aparición de lesiones osteo-articulares.
  • Dolor casual relacionado con el periodo menstrual.

Tratamiento de cefaleas

Testimonios de nuestros pacientes

Tecnologías asociadas a las cefaleas

Láser en Clínica Luis Baños de Jaén
LÁSER
Physicalm en Clinica Luis Baños
PHYSICALM
Clínica Luis Baños

Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso


    Reseñas

    ¿Qué dicen de nosotros?

    maría Armenteros Quesada
    maría Armenteros Quesada
    20/09/2022
    Verificada
    Rafael Olivares
    Rafael Olivares
    14/09/2022
    Verificada
    Estoy leyendo todos los comentarios que hay, unos mejores y otros peores,bueno en mí experiencia como paciente de está clínica desde el 2008 Yo estuve metido en cama más de 4 meses y vine a está clínica y puedo decir que a día de hoy estoy bastante bien, gracias a los profesionales que hay y por eso puedo decir que ami me a ido bien
    Charo Triguero Serrana
    Charo Triguero Serrana
    14/09/2022
    Verificada
    Antonio Perera
    Antonio Perera
    12/09/2022
    Verificada
    Manuel Blanca
    Manuel Blanca
    12/09/2022
    Verificada
    Raquel Aguayo
    Raquel Aguayo
    12/09/2022
    Verificada
    Congui Bayron
    Congui Bayron
    07/09/2022
    Verificada
    100x100 efectiva ,Luis un crack y todo su equipo,,gente muy cercana y amable con la mejor tecnología abanzada
    Jesus Bautista
    Jesus Bautista
    04/09/2022
    Verificada
    Después de llevar 20 años tratándome, he conocido a Rocío y me ha tratado de lujo he mejorado con una sesión, todos son unos grandísimos profesionales.
    Fernando Calahorro Diaz
    Fernando Calahorro Diaz
    03/09/2022
    Verificada
    Mari Carmen Alcudia Esquinas
    Mari Carmen Alcudia Esquinas
    02/09/2022
    Verificada