Tratamiento de cervicales o cervicalgia

¿Qué es la cervicalgia?

La cervicalgia es el dolor que afecta a las vértebras cervicales y que por tanto puede extenderse hacia la zona anterior y posterior del cuello, cabeza e incluso hacia los brazos.

Es un problema muy común que, si no se trata de forma adecuada, tiende a ser persistente y recurrente. El 70% de la población lo ha sufrido o puede sufrirlo a lo largo de su vida.

Los síntomas del dolor cervical pueden estar asociados a dolor de cabeza (cefalea), mareos, inestabilidad e incluso puede generar irradiación hacia miembros superiores, (cervicobraquialgia). En ocasiones suele ser frecuente la limitación de la movilidad cervical y alteraciones de la musculatura.

¿Cómo se trata la cervicalgia?

En Clínica Luis Baños contamos con la última tecnología y terapias para conseguir un tratamiento integral de la cervicalgia.

Utilizamos técnicas como la electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI) que, combinada con terapia manual y osteopatía, nos ayudará a mejorar el tejido dañado y liberar la musculatura.

Por otro lado, contamos con numerosas terapias activas como son Reeducación postural global (RPG), Redcord NeuracReadaptación. Estas terapias nos permitirán valorar al paciente de forma individualizada y comenzar a realizar ejercicios específicos para cada patología. Con ello, conseguiremos mejorar el control motor, preparando el sistema para evitar posibles recaídas en el futuro.

Para completar todo el tratamiento, contamos con la última tecnología que nos ayudarán a disminuir el dolor, inflamación y conseguir una rápida regeneración del tejido, como son el láser super pulsado de alta energía o el Sistema Super Inductivo (SIS), en casos más agudos contamos con el Physicalm, que nos ayudará a generar un gran efecto analgésico. En casos donde hay procesos de artrosis avanzada o degeneración a nivel discal contamos con la terapia MBST – Resonancia Magnética Terapéutica; ésta produce un campo magnético que nos ayudará a regenerar las células dañadas así como a mejorar el dolor, reducir la inflamación y mejorar la funcionalidad.

Importancia de tratar la cervicalgia a tiempo

Es importante un tratamiento precoz en el momento en el que empiezan a aparecer los primeros síntomas. Cuando el tratamiento no se realiza de forma adecuada o comienza de forma tardía, pueden aparecer diferentes adaptaciones posturales que agravaran más aún la patología, generando cuadros cada vez más complejos, lo que conllevará a alargar más el tiempo de tratamiento.

Un tratamiento precoz y un diagnóstico correcto, junto con las pautas adecuadas, nos asegurará una recuperación completa, evitando posibles recaídas.

¿Qué origen puede tener la cervicalgia?

La causa del dolor cervical suele ser multifactorial, destacando:

• Traumatismos (latigazo cervical), muy frecuente en accidentes de tráfico.
  • Malas posturas asociadas, posturas inadecuadas en el trabajo, pasar largas horas frente al ordenador, etc.
  • Malaoclusión mandibular o la incorrecta alineación de los dientes.
  • Problemas de visión.
  • Enfermedades inflamatorias (artritis reumatoide o espondilitis anquilosante).
  • Alteraciones viscerales. Muchas afectaciones viscerales pueden generar dolor referido en la zona cervical, por esto será fundamental una valoración adecuada, así como un tratamiento global de todo el sistema.
  • Radiculopatías (protusiones, hernias discales, etc.).

Tratamiento de la lumbociática en la Clínica Luis Baños

Testimonios de nuestros pacientes

Tecnologías asociadas al tratamiento de la Cervicalgia

Láser en Clínica Luis Baños de Jaén
LÁSER
EPI en Clínica Luis Baños de Jaén
ELECTROLISIS PERCUTÁNEA RAQUÍDEA
mbst
MBST
Imoove en Clínica Luis Baños de Jaén
IMOOVE
SIS en Clínica Luis Baños
SIS
Physicalm en Clinica Luis Baños
PHYSICALM

Cómo dormir con cervicalgia

Una de las mejores formas de lidiar con el dolor cervical durante el sueño es dormir en posición fetal, ya que se mantiene la curvatura de la espalda en una buena alineación.

Otra posición favorable para la cervicalgia es boca arriba; para ello, recomendamos colocar una almohada delgada en el cuello y otra entre las piernas, así se alivia la tensión tanto si se duerme de lado como si se hace boca arriba, o incluso si al dormir uno se mueve mucho durante la noche.

No es recomendable dormir boca abajo, ya que esta posición afecta a la curvatura óptima que debe tener la columna durante el sueño, y obliga a girar la cabeza hacia un costado para respirar, lo que hace que se puedan recrudecer los síntomas.

Aplicar calor sobre la zona cervical antes de ir a dormir también te puede ayudar a reducir el dolor y poder conciliar mejor el sueño. Te resultarán muy útiles las esterillas o almohadas eléctricas que desprenden calor, así como aplicar compresas o paños calientes sobre tu cuello.

dormir-con-cervicalgia

Cuéntanos tu caso

¿Qué dicen de nosotros?

maría Armenteros Quesada
    20/09/2022
    Rafael Olivares
    14/09/2022
    Verificada
    Estoy leyendo todos los comentarios que hay, unos mejores y otros peores,bueno en mí experiencia como paciente de está clínica desde el 2008 Yo estuve metido en cama más de 4 meses y vine a está clínica y puedo decir que a día de hoy estoy bastante bien, gracias a los profesionales que hay y por eso puedo decir que ami me a ido bien
    Charo Triguero Serrana
    14/09/2022
    Antonio Perera
    Manuel Blanca
    Raquel Aguayo
    Congui Bayron
    07/09/2022
    Verificada
    100x100 efectiva ,Luis un crack y todo su equipo,,gente muy cercana y amable con la mejor tecnología abanzada
    Jesus Bautista
    04/09/2022
    Verificada
    Después de llevar 20 años tratándome, he conocido a Rocío y me ha tratado de lujo he mejorado con una sesión, todos son unos grandísimos profesionales.
    Fernando Calahorro Diaz
    03/09/2022