Cervicalgia

La cervicalgia se define como aquel dolor percibido en cualquier zona de la región cervical incluyendo la parte anterior del cuello y hacia hombros.

Es un problema muy común, que tiende a ser persistente y recurrente. Es por ello que el 70% de la población lo ha sufrido o puede sufrirlo a lo largo de su vida.

Puede cursar con dolor de cabeza (cefalea) e incluso sensación de mareo con los cambios posturales. Es frecuente la limitación de la movilidad en la región cervical y alteraciones del control motor muscular. En algunas ocasiones el dolor se irradia hacia otros segmentos, generalmente hacia miembros superiores (cervicobraquialgia).

¿Qué posible origen puede tener?

La causa del dolor cervical suele ser multifactorial, destacando:

• Traumatismos (latigazo cervical).
  • Malas posturas asociadas.
  • Malaoclusión mandibular.
  • Problemas de visión.
  • Enfermedades inflamatorias (artritis reumatoide o espondilitis anquilosante).
  • Alteraciones viscerales.
  • Radiculopatías.

En Clínica Luis Baños el tratamiento será global. Para ello, se emplearán técnicas como terapia manual, inducción miofascial, fibrólisis diacutánea, electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (E.P.I.) y un programa de ejercicios activos programado por el fisioterapeuta. El ejercicio terapéutico es fundamental en esta patología, para lo cual contamos con terapias de tratamiento como Reeducación Postural Global (RPG), Redcord Neurac, y pilates individualizado o grupal. También disponemos de una tecnología de vanguardia que ayudará a la resolución del dolor cervical, como son el láser superpulsado, Physicalm o la plataforma móvil IMOOVE.

Tratamiento de Cervicalgia en Clínica Luis Baños

CERVICALGIA