fbpx

Tratamiento de cervicales o cervicalgia

¿Qué es la cervicalgia?

La cervicalgia es el dolor que afecta a las vértebras cervicales y que por tanto puede extenderse hacia la zona anterior y posterior del cuello, cabeza e incluso hacia los brazos.

Es un problema muy común que, si no se trata de forma adecuada, tiende a ser persistente y recurrente. El 70% de la población lo ha sufrido o puede sufrirlo a lo largo de su vida.

Los síntomas del dolor cervical pueden estar asociados a dolor de cabeza (cefalea), mareos, inestabilidad e incluso puede generar irradiación hacia miembros superiores, (cervicobraquialgia). En ocasiones suele ser frecuente la limitación de la movilidad cervical y alteraciones de la musculatura.

¿Cómo se trata la cervicalgia?

En Clínica Luis Baños contamos con la última tecnología y terapias para conseguir un tratamiento integral de la cervicalgia.

Utilizamos técnicas como la electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI) que, combinada con terapia manual y osteopatía, nos ayudará a mejorar el tejido dañado y liberar la musculatura.

Por otro lado, contamos con numerosas terapias activas como son Reeducación postural global (RPG), Redcord NeuracReadaptación. Estas terapias nos permitirán valorar al paciente de forma individualizada y comenzar a realizar ejercicios específicos para cada patología. Con ello, conseguiremos mejorar el control motor, preparando el sistema para evitar posibles recaídas en el futuro.

Para completar todo el tratamiento, contamos con la última tecnología que nos ayudarán a disminuir el dolor, inflamación y conseguir una rápida regeneración del tejido, como son el láser super pulsado de alta energía o el Sistema Super Inductivo (SIS), en casos más agudos contamos con el Physicalm, que nos ayudará a generar un gran efecto analgésico. En casos donde hay procesos de artrosis avanzada o degeneración a nivel discal contamos con la terapia MBST – Resonancia Magnética Terapéutica; ésta produce un campo magnético que nos ayudará a regenerar las células dañadas así como a mejorar el dolor, reducir la inflamación y mejorar la funcionalidad.

Importancia de tratar la cervicalgia a tiempo

Es importante un tratamiento precoz en el momento en el que empiezan a aparecer los primeros síntomas. Cuando el tratamiento no se realiza de forma adecuada o comienza de forma tardía, pueden aparecer diferentes adaptaciones posturales que agravaran más aún la patología, generando cuadros cada vez más complejos, lo que conllevará a alargar más el tiempo de tratamiento.

Un tratamiento precoz y un diagnóstico correcto, junto con las pautas adecuadas, nos asegurará una recuperación completa, evitando posibles recaídas.

¿Qué origen puede tener la cervicalgia?

La causa del dolor cervical suele ser multifactorial, destacando:

  • Traumatismos (latigazo cervical), muy frecuente en accidentes de tráfico.
  • Malas posturas asociadas, posturas inadecuadas en el trabajo, pasar largas horas frente al ordenador, etc.
  • Malaoclusión mandibular o la incorrecta alineación de los dientes.
  • Problemas de visión.
  • Enfermedades inflamatorias (artritis reumatoide o espondilitis anquilosante).
  • Alteraciones viscerales. Muchas afectaciones viscerales pueden generar dolor referido en la zona cervical, por esto será fundamental una valoración adecuada, así como un tratamiento global de todo el sistema.
  • Radiculopatías (protusiones, hernias discales, etc.).

Tratamiento de la lumbociática en la Clínica Luis Baños

Testimonios de nuestros pacientes

Tecnologías asociadas al tratamiento de la Cervicalgia

Láser en Clínica Luis Baños de Jaén
LÁSER
EPI en Clínica Luis Baños de Jaén
ELECTROLISIS PERCUTÁNEA RAQUÍDEA
mbst
MBST
Imoove en Clínica Luis Baños de Jaén
IMOOVE
SIS en Clínica Luis Baños
SIS
Physicalm en Clinica Luis Baños
PHYSICALM

Cómo dormir con cervicalgia

Una de las mejores formas de lidiar con el dolor cervical durante el sueño es dormir en posición fetal, ya que se mantiene la curvatura de la espalda en una buena alineación.

Otra posición favorable para la cervicalgia es boca arriba; para ello, recomendamos colocar una almohada delgada en el cuello y otra entre las piernas, así se alivia la tensión tanto si se duerme de lado como si se hace boca arriba, o incluso si al dormir uno se mueve mucho durante la noche.

No es recomendable dormir boca abajo, ya que esta posición afecta a la curvatura óptima que debe tener la columna durante el sueño, y obliga a girar la cabeza hacia un costado para respirar, lo que hace que se puedan recrudecer los síntomas.

Aplicar calor sobre la zona cervical antes de ir a dormir también te puede ayudar a reducir el dolor y poder conciliar mejor el sueño. Te resultarán muy útiles las esterillas o almohadas eléctricas que desprenden calor, así como aplicar compresas o paños calientes sobre tu cuello.

dormir-con-cervicalgia

Cuéntanos tu caso


    Reseñas

    ¿Qué dicen de nosotros?

    Marisa Quesada Alameda
    Marisa Quesada Alameda
    12/01/2023
    Maricarmen Onieva Gonzalez
    Maricarmen Onieva Gonzalez
    12/01/2023
    Dave Redfield
    Dave Redfield
    09/01/2023
    ALFONSO DOMINGUEZ
    ALFONSO DOMINGUEZ
    04/01/2023
    Excelente trato y profesionalidad
    Manolo Perera Güido
    Manolo Perera Güido
    03/01/2023
    Llegué con un dolor cervical exajerado que me impedía mover la cabeza. Después de 4 sesiones, la mejoría es espectacular. Sin dejar de lado el trato tan esquisto de todo el equipo. Gracias por todo Clínica Luis Baños
    SOCO GARCÍA
    SOCO GARCÍA
    29/12/2022
    cristina soleto
    cristina soleto
    29/12/2022
    Aisa Ibáñez
    Aisa Ibáñez
    28/12/2022
    jorge roca corona
    jorge roca corona
    13/12/2022
    Lourdes Tejedor
    Lourdes Tejedor
    29/11/2022
    Mi experiencia en la clinica Luis Baños es muy buena. Siempre que veo comentarios de este tipo pienso que los apañan los mismos dueños, en este caso no tengo nada que ver con ellos salvo que voy a su clínica a que me recuperen un tobillo que ya lo daban por perdido todos los médicos que lo vieron. Tanto el mismo Luis, como las físios que trabajan con él (Cristina, Rocío,...) como los readaptadores (César... ), son unos muy buenos profesionales y el trato es excepcional. Lo recomiendo a todo el mundo. Además son súper positivos y esto ayuda mucho. Luis siempre trata de estar al día de las últimas tecnologías. Una clínica "de 10".