Cervicobraquialgia

Cervicobraquialgia, ¿qué es?

Al hablar de cervicobraquialgia nos referimos al dolor cervical con irradiación al brazo. Esto ocurre por afectación de alguna o varias de las raíces nerviosas del plexo braquial que se originan en cervicales e inervan el brazo. El dolor muchas veces está asociado a parestesias, hormigueo y pérdida de fuerza del brazo

¿Qué origen puede tener?

La irritación de estas raíces puede ser por varias causas:

• Afectación de desfiladeros por donde pasa el plexo
  • Pinzamiento cervical
  • Hernia de disco
  • Protusión cervical.
Tratamiento de cervicobraquialgia con Descompresión 3D en Clínica Luis Baños

Cervicobraquialgia y su tratamiento en Clínica Luis Baños

Los objetivos de nuestro tratamiento son: descomprimir la raíz nerviosa y desinflamarla, rearmonizar el disco intervertebral reequilibrando sus presiones internas y, dentro de lo posible, disminuir la hernia de disco controlando el dolor y liberando el nervio en todo su trayecto, dándole la movilidad perdida.

Para ello utilizamos diferentes técnicas: tratamiento de terapia manual y osteopatía, con ajuste manual para devolver la movilidad y producir analgesia. Todo ello con la base del ejercicio terapéutico, buscando la mejora de la musculatura y el control motor cervical, escapulo humeral y de las cadenas y conexiones con el resto del cuerpo.

Tecnología asociada al tratamiento de la cervicobraquialgia

Además contamos con tecnología avanzada para completar el tratamiento de la cervicobraquialgia:

• Para bajar el dolor contamos con equipos como el ABD y el Physicalm. El ABD es un sistema que aúna las técnicas de radiofrecuencia, diatermia capacitiva monopolar, introducción transdérmica y vacuum en un único aparato. El Physicalm, mediante aplicación de señales electromagnéticas, consigue la inducción de analgesia mediante mecanismos selectivos adaptados a cada tipología del dolor.
  • Movilización del sistema nervioso: neurodinámica. Técnica manual que consiste en liberar el nervio de las estructuras que le rodea a través de unas maniobras de estiramiento y deslizamiento del mismo.
  • Resonancia Magnética Terapéutica (MBST), que genera energía en el tejido afectado para regenerar las células dañadas. Esto mitigará el dolor, mejorará la funcionalidad y reducirá la inflamación.
Tratamiento de la cervicobraquialgia con descompresión 3D en clínica Luis Baños

Trabajo posterior de prevención y reeducación

Posteriormente reeducamos la columna y hacemos un trabajo preventivo para evitar futuras recaídas. Aplicamos tratamiento individualizado mediante Readaptación, combinado con tratamiento con Redcord, Pilates y RPG, si es necesario.

La Readaptación es la reeducación y potenciación de la musculatura por medio del ejercicio terapéutico, buscando reequilibrar todo el sistema de movimiento.

Con el tratamiento Redcord Neurac restablecemos patrones de movimiento funcional a través de altos niveles de estimulación neuromuscular.

El tratamiento de Pilates facilita la estabilización de zona lumbopélvica y la movilización de estructuras bloqueadas.

Por último, con RPG (Reeducación Postural Global) aliviamos el dolor o los síntomas del paciente de forma duradera, evitando las compensaciones y corrigiendo las deformidades que se producen como actitud antiálgica.

CERVICOBRAQUIALGIA