Cervicobraquialgia

La Cervicobraquialgia se refiere a dolor cervical con irradiación al brazo. Esto ocurre por afectación de alguna o varias de las raíces nerviosas del plexo braquial que se originan en cervicales e inervan el brazo. El dolor muchas veces está asociado a parestesias, hormigueo y pérdida de fuerza del brazo

¿Qué posible origen puede tener?

La irritación de éstas raíces puede ser por varias causas: afectación de desfiladeros por donde pasa el plexo, hernia de disco o protusión cervical, pinzamiento cervical.

Los objetivos de nuestro tratamiento son: Descomprimir la raíz nerviosa y desinflamarla. Rearmonizar el disco intervertebral reequilibrando sus presiones internas y “dentro de lo posible” disminuir la hernia de disco controlando el dolor y liberando el nervio en todo su trayecto, dándole la movilidad perdida.

Para ello utilizamos diferentes técnicas: Tratamiento de osteopatía, con ajuste manual y reequilibarlo. Sistema de flexión-distracción para la hernia que aumenta el espacio interdisco-somático y facilita así la reducción de la hernia discal.

Laser de alta potencia para bajar dolor en inflamación además de bioestimular el tejido, Ondas de choque extracorpóreas para eliminar la fibrosis postquirúrgica, bajar el dolor y activar factores de crecimiento, Tracciones discales de control computerizado para descomprimir el disco, hacer un efecto de reabsorción y así liberar la raíz nerviosa.

Electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI) para bajar el dolor, eliminar la fibrosis y relajar la musculatura.

Para bajar el dolor contamos con equipos como el abd y el physicalm. El Abd un sistema que aúna las técnicas de Radiofrecuencia, Diatermia Capacitiva Monopolar, Introducción Transdérmica y Vacuum en un único aparato. El physicalm mediante aplicación de señales electromagnéticas, consigue la inducción de analgesia mediante mecanismos selectivos adaptados a cada tipología del dolor.

Movilización del sistema nervioso: neurodinámica. Técnica manual que consiste en liberar el nervio de las estructuras que le rodea a través de unas maniobras de estiramiento y deslizamiento del mismo.

Posteriormente reeducamos la columna y hacemos un trabajo preventivo para evitar futuras recaídas. Aplicamos tratamiento individualizado con pilates máquinas combinado con tratamiento con Redcord y RPG si es necesario. Con el tratamiento Redcord Neurac restablecemos patrones de movimiento funcional a través de altos niveles de estimulación neuromuscular. Con el tratamiento de Pilates conseguimos estabilización de zona lumbopélvica y movilización de estructuras bloqueadas. RPG reeducación postural global aliviamos el dolor o los síntomas del paciente de forma duradera, evitamos las compensaciones y corregir las deformidades que se producen como actitud antiálgica.

Tratamiento de Cervicobraquialgia en Clínica Luis Baños

CERVICOBRAQUIALGIA