Cicatrices

¿Qué son?

Son el resultado del proceso de reparación o regeneración de un tejido blando, tras una lesión. Normalmente llamamos cicatriz a la parte visible en la piel de este proceso. En ocasiones, la cicatriz puede quedar tensa, con fibrosis, dando lugar a un queloide o cicatriz hipertrófica. Este tipo de cicatrices son el resultado de una proliferación benigna del tejido fibroso, normalmente producidas por una respuesta exagerada del tejido a un traumatismo. Esto produce principalmente retracción, limitación de movilidad, dolor e implicaciones estéticas.

¿Qué posible origen puede tener?

Puede producirse después de una herida, una quemadura, un traumatismo o una intervención quirúrgica.

¿Cómo lo tratamos?

Tratamos estas lesiones con fisioterapia y tratamiento miofascial, para que el tejido recupere elasticidad y movilidad.

Además contamos con tecnologías especialmente indicadas en el tratamiento de adherencias, entre las que destacan:

  • LPG: El LPG consiste en un sistema de estimulación celular que permite tratar de manera 100% natural todas las transformaciones del tejido conjuntivo con fines terapéuticos y estéticos. Consiste en un mecanismo de acción sinérgica de dos rodillos motorizados de forma independiente y una aspiración continua o secuencial. Es la primera y única técnica en el mundo que ha demostrado científicamente un aumento de la síntesis del ácido hialurónico hasta un 80%. Actúa mediante el principio de la mecanotransducción: una estimulación mecánica realizada en la superficie de la piel dirigiendo una señal en profundidad a las células (adipocitos y fibroblastos) a fin de provocar una respuesta fisiológica, como es la activación de la producción de colágeno y elastina.
  • ACTIVADOR BIOLÓGICO DIGITAL (ABD):Es un sofisticado dispositivo que permite aunar las técnicas de radiofrecuencia, diatermia y vacuum push-pull (sistema que permite realizar movilizaciones en los tejidos a distintos niveles).
Tratamiento de las cicatrices en la Clínica Luis Baños

TECNOLOGÍAS ASOCIADAS

CICATRICES

TESTIMONIOS

CICATRICES