¿Cómo puede mejorar la fisioterapia la bronquiolitis?

¿Notas algún cambio en la respiración de tu bebé? ¿Tiene más moco de lo habitual? ¿Ha perdido el apetito?

Si has notado alguno de estos síntomas en tu bebé, estén acompañados o no de fiebre, es posible que esté padeciendo una bronquiolitis. Con la llegada de las bajas temperaturas y la asistencia de los peques a las guarderías, las posibilidades de que contraigan una bronquiolitis aumentan significativamente.

La bronquiolitis es una afección de una parte de las vías respiratorias que causa inflamación y congestión. Normalmente está asociada a la existencia de un virus.

En Clínica Luis Baños disponemos de fisioterapeutas especializados en técnicas de fisioterapia respiratoria pediátrica que, sin dejar de lado el tratamiento médico, proporcionarán una mejora en:

• Su capacidad respiratoria.
  • Su capacidad para eliminar las secreciones. Al eliminar las secreciones de sus bronquios, conseguiremos que sus membranas sean más permeables, por lo que la medicación (en caso de estar medicado) será más efectiva, acelerando el proceso de recuperación.
  • Su apetito. Al respirar mejor, el bebé estará menos cansado y recuperará las ganas de comer.
  • Su descanso y sueño. Si a nuestro bebé le cuesta respirar, es posible que no concilie el sueño con normalidad y que, además, se despierte durante la noche. Si mejora su respiración conseguirá descansar como se merece.

Para todo ello realizamos sesiones en las que aplicamos técnicas suaves e indoloras. Mediante fisioterapia respiratoria reducimos el tiempo de recuperación, mejorando la calidad de vida de tu bebé y de toda la familia; además de reducir el número de ingresos hospitalarios y sus posibles complicaciones. Además, en esas sesiones, damos pautas a los papás que les ayudan en la prevención y recuperación de la bronquiolitis.

fisioterapia-respiratoria-pediatrica-cambio-tiempo