10 Consejos para prevenir los virus durante el invierno

Mantener a tu bebé sano y evitar que contraiga resfriados o infecciones, puede ser un desafío cuando llega el invierno. Compartimos, en forma de consejos, algunas precauciones que puedes tomar y que ayudarán a reducir el riesgo de que tu bebé presente mocos.

10 CONSEJOS PARA PREVENIR LOS VIRUS DURANTE EL INVIERNO

1. Lava tus manos.

Lávate bien las manos con agua tibia y jabón antes de tocar a tu bebé o de preparar alimentos para él. También asegúrate de que quienes lo cuidan hagan lo mismo.

2. Evita el contacto con personas enfermas.

Trata de mantener a tu bebé alejado de personas que estén resfriadas o presenten síntomas de enfermedades contagiosas.

Evita el contacto con personas enfermas.

3. Amamanta si es posible.

La leche materna contiene anticuerpos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico del bebé, lo que puede reducir el riesgo de infecciones respiratorias.

4. Mantén un ambiente limpio.

Limpia y desinfecta con regularidad las superficies que tu bebé toca, así como sus juguetes y chupetes. Evita el humo del tabaco en el entorno.

Mantén un ambiente limpio.

5. Ventila la casa.

A pesar del frío, ventila las habitaciones de la casa para permitir una buena circulación del aire.

6. Viste a tu bebé adecuadamente.

Asegúrate de que tu bebé esté abrigado y protegido del frío cuando salga a la calle. Utiliza capas de ropa para mantenerlo caliente sin que sude demasiado.

Viste a tu bebé adecuadamente.

7. Evita las aglomeraciones.

En lugares concurridos, como centros comerciales o transporte público, hay un mayor riesgo de exposición a gérmenes. Evita llevar a tu bebé a estos lugares si es posible.

8. Limpia regularmente su nariz.

Usa un espray nasal de suero isotónico o hipertónico para eliminar la mucosidad de la nariz de tu bebé. Esto puede ayudar a mantener las vías respiratorias despejadas.

Limpia regularmente su nariz.

9. Mantén una dieta saludable.

Si tu bebé ya ha empezado a comer alimentos sólidos, asegúrate de que siga una dieta equilibrada y rica en vitaminas y minerales para fortalecer su sistema inmunológico.

10. Vacúnalo con normalidad.

Es muy importante que tu bebé reciba todas las vacunas recomendadas por su pediatra, ya que estas pueden prevenir enfermedades infecciosas graves.

Recuerda que, a pesar de tomar todas las precauciones necesarias, los bebés son propensos a resfriados y otras enfermedades, y más aún en invierno. Si tu bebé enferma, consulta a un médico para que te oriente sobre cómo cuidarlo y tratar sus síntomas y, en caso de necesidad, acude a tu fisioterapeuta pediátrico para acelerar su recuperación.