fbpx

Tratamiento para las disfunciones del hígado y vesícula

¿Qué es la disfunción del hígado y de la vesícula biliar?

El hígado es una víscera maciza ubicada bajo nuestro reborde costal derecho.

Tiene múltiples funciones entre las que destacamos su función depurativa, de manera que destruye los tóxicos procedentes de los desechos producidos de forma natural por nuestro organismo, como el amoníaco; pero también los que ingerimos, como el alcohol o los medicamentos.

Tiene también una función sobre el metabolismo de los glúcidos, lípidos (colesterol y triglicéridos) y proteínas, interviene en la síntesis de la bilis que se almacena en la vesícula biliar y su función es emulsionar las grasas ingeridas.

También tiene función de almacenamiento de vitaminas liposolubles (A, D, E, K) y de glucógeno que es una reserva de energía de rápida utilización.

La disfunción de esta víscera puede oscilar desde patologías puramente funcionales, es decir, lo que conocemos como que la víscera se encuentra “sobrecargada” y no puede realizar bien su función, hasta ya patologías médicas que sí requieren de una intervención del médico especialista.

¿Cómo se trata la disfunción del hígado y la vesícula?

El tratamiento no solo se realiza sobre el hígado y la vesícula biliar, sino que realizamos técnicas manuales diversas para mejorar la movilidad y la motilidad (función) de las vísceras, haciendo técnicas directamente sobre ellas y sobre los tejidos de alrededor.

Asimismo, tratamos la columna vertebral y, en especial, los segmentos vertebrales encargados del control neurovascular de dichas vísceras para asegurar su correcta nutrición e inervación.

Desde el departamento de psiconeuroinmunología revisamos toda la parte metabólica que puede estar afectando a la patología, con ello conseguimos disminuir todo el proceso inflamatorio y lograr un buen funcionamiento de todo el sistema visceral.

Todo el tratamiento manual puede verse complementado con la última tecnología como es el Physicalm, sistema que aplica señales electromagnéticas que generan un potente efecto analgésico o el Láser súperpulsado de alta energía, que nos ayuda a mejorar el proceso inflamatorio, regenerar el tejido afectado y disminuir el dolor.

Importancia de tratar la disfunción hepática

Como hemos mencionado anteriormente, con el tratamiento de fisioterapia y osteopatía actuamos a nivel de patología funcional de las vísceras. Es importante este tratamiento visceral, ya que disfunciones en alguna víscera, pueden afectar a las vísceras vecinas haciendo que todo el proceso digestivo se vea perjudicado.

Además, en muchos casos, la disfunción visceral puede generar dolores referidos a distancia, por lo que será de vital importancia su tratamiento.

Es importante realizar un buen diagnóstico inicial, ya que ciertas patologías viscerales sí que requieren una intervención del médico especialista, quien se encargará de supervisar el tratamiento realizado.

¿Qué origen puede tener?

El origen de esta “sobrecarga hepática” puede ser múltiple y, además, es bastante común en nuestras consultas, en pacientes que toman mucha medicación. Otras causas son dietas desequilibradas o cualquier tipo de tóxico externo que entre al organismo.

La disfunción de esta víscera puede dar síntomas muy comunes como:

  • digestiones pesadas, mala digestión, sobre todo, de las grasas,
  • cefaleas, principalmente, matutinas,
  • sensación de cansancio constante y sin haber realizado grandes actividades,
  • dolores musculoesqueléticos variados en hombro derecho, columna dorsal y articulaciones periféricas, como resultado de los que llamamos reflejo víscero-somático, que sería reflejar en nuestro sistema musculoesquelético aquella “sobrecarga” hepática cuyo tratamiento tiene muy buen resultado.

Tratamiento de la disfunción del hígadoica Luis Baños

Tecnologías asociadas al tratamiento de la disfunción del hígado

Láser en Clínica Luis Baños de Jaén
LÁSER
Cervicobraquialgia
PHYSICALM
Clínica Luis Baños

Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso


    Reseñas

    ¿Qué dicen de nosotros?

    maría Armenteros Quesada
    maría Armenteros Quesada
    20/09/2022
    Verificada
    Rafael Olivares
    Rafael Olivares
    14/09/2022
    Verificada
    Estoy leyendo todos los comentarios que hay, unos mejores y otros peores,bueno en mí experiencia como paciente de está clínica desde el 2008 Yo estuve metido en cama más de 4 meses y vine a está clínica y puedo decir que a día de hoy estoy bastante bien, gracias a los profesionales que hay y por eso puedo decir que ami me a ido bien
    Charo Triguero Serrana
    Charo Triguero Serrana
    14/09/2022
    Verificada
    Antonio Perera
    Antonio Perera
    12/09/2022
    Verificada
    Manuel Blanca
    Manuel Blanca
    12/09/2022
    Verificada
    Raquel Aguayo
    Raquel Aguayo
    12/09/2022
    Verificada
    Congui Bayron
    Congui Bayron
    07/09/2022
    Verificada
    100x100 efectiva ,Luis un crack y todo su equipo,,gente muy cercana y amable con la mejor tecnología abanzada
    Jesus Bautista
    Jesus Bautista
    04/09/2022
    Verificada
    Después de llevar 20 años tratándome, he conocido a Rocío y me ha tratado de lujo he mejorado con una sesión, todos son unos grandísimos profesionales.
    Fernando Calahorro Diaz
    Fernando Calahorro Diaz
    03/09/2022
    Verificada
    Mari Carmen Alcudia Esquinas
    Mari Carmen Alcudia Esquinas
    02/09/2022
    Verificada