El edema óseo es una lesión inflamatoria que ocurre en la zona medular del hueso, es decir, en el hueso trabecular o esponjoso. En la mayoría de los casos está generado por un traumatismo que puede generar sangrado en esta zona interna del hueso.
El síntoma más frecuente que acompaña el edema óseo suele ser dolor, interno y agudo, localizado en la zona del edema, siendo más intenso con la carga y con un aumento de la actividad.
Según la localización del edema, puede generar limitación en la movilidad articular, así como afectación de las partes blandas de alrededor.
El edema óseo no es visible en una radiografía simple, por lo que la prueba diagnóstica más utilizada es la resonancia magnética.
En las fases más iniciales y agudas será importante reducir la carga de la zona afectada, evitando actividades de impacto que puedan aumentar los síntomas ya presentes. Será fundamental realizar un trabajo adecuado de fisioterapia y osteopatía, trabajando las estructuras afectadas y los tejidos blandos de alrededor.
En nuestra clínica combinamos el tratamiento manual con la última tecnología. Hablamos de: Láser superpulsado de alta energía, que nos ayudará a disminuir el proceso inflamatorio y el dolor y a regenerar el tejido; SIS (sistema súper inductivo), con programas específicos para el hueso, que ayudará a mejorar el metabolismo del mismo; Vacusport o Bemer, terapias que mejoran el aporte de flujo sanguíneo a la zona afectada; y Terapia MBST de resonancia magnética terapéutica que, gracias a la creación de un campo magnético, reactiva las células dañadas, disminuyendo el dolor y la inflamación, consiguiendo recuperar la funcionalidad de forma más rápida.
Por otro lado, será fundamental el trabajo activo durante todo el proceso de recuperación. Para ello, en Clínica Luis Baños contamos con la unidad de Readaptación y con el tratamiento de Redcord Neurac; ambas terapias activas permiten ir trabajando mediante ejercicios pautados y adaptados al paciente para conseguir mejorar el control neuromuscular y evitar futuras recidivas.
Recuerda que es fundamental un buen diagnóstico y la aplicación del tratamiento lo antes posible para evitar posibles complicaciones en el futuro.
Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.
La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.
Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.
Reseñas