Epicondilalgia

La epicondilalgia (antiguamente llamada epicondilitis), más conocida como “codo de tenista” es la lesión del tendón de los músculos del antebrazo que se insertan en el epicóndilo, que es el saliente óseo del codo en su parte externa . Se caracteriza por dolor en esta zona que se suele irradiar al antebrazo por su cara lateral, y disminución de la fuerza prensil (puño). Se puede acompañar de inflamación (calor y aumento de volumen). En esta lesión además de musculatura y tendón, pueden afectarse ligamentos, nervio, etc.

Frecuentemente el dolor aparece durante la actividad, aunque su evolución puede presentarse también en reposo.

El dolor es más intenso después de un uso intenso o repetitivo de la extremidad. El proceso en ocasiones, si no se trata, podría cronificarse.

¿Qué posible origen puede tener?

La epicondilalgia puede ser consecuencia del sobreuso, sobre todo de movimientos de extensión de muñeca.

Un traumatismo directo sobre la zona también podría desencadenarla. La agrava especialmente las actividades que suponen prensión fuerte (puño) o rotaciones del antebrazo (por ejemplo uso de la fregona). También es frecuente en deportes de raqueta como el tenis o padel.

Realizaremos un tratamiento global para obtener resultados exitosos en su recuperación, evitando así complicaciones añadidas y la prolongación en el tiempo de la sintomatología. Haremos tratamiento consistente en diafibrolisis percutánea, neurodinámica, electrolisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), physicalm, vacumed, ondas de choque focales extracorpóreas, láser de alta energía, ejercicio excéntrico (trabajo de fuerza en el cual se produce una elongación muscular), crioterapia con shock térmico y vendaje neuromuscular, entre otras.

Tratamiento de Epicondilalgia en Clínica Luis Baños

EPICONDILALGIA