fbpx

Tratamiento del esguince de rodilla

¿Qué es el esguince de rodilla?

El esguince de rodilla ocurre cuando se genera un estiramiento excesivo en el ligamento de la citada articulación.

Puede haber diferentes grados de lesión que hacen referencia a la gravedad de la misma; desde una leve distensión, donde hablaríamos de un grado I, a una rotura importante de los mismos, lo que sería un esguince de grado III.

¿Cómo se trata un esguince de rodilla?

Realizar un diagnóstico certero es importante para tratar de manera correcta la lesión. Para ello, realizamos una ecografía que nos permita ver el alcance, la importancia y la localización de la misma.

Es muy recomendable empezar con terapia manual lo antes posible para disminuir la inflamación y mejorar la funcionalidad de la articulación. De igual forma, implementar el ejercicio terapéutico en cuanto la lesión lo permita será crucial para una recuperación favorable de la lesión.

Contamos también con tecnologías de vanguardia que ayudarán a acelerar el proceso de recuperación del esguince de rodilla. Es el caso de, por ejemplo, el láser de alta potencia o el SIS (Super Inductive System), entre otras.

Además, es importante reeducar y fortalecer la pierna para conseguir una recuperación funcional y completa de la rodilla, evitando así las recaídas que llevan a la repetición de esguinces o dolor crónico.

¿Qué origen puede tener el esguince de rodilla?

La rodilla puede verse afectada de múltiples formas, siendo la práctica deportiva una de las más comunes. Por ejemplo, en el esquí, cuando la rodilla gira o torsiona y se queda el esquí enganchado en la nieve; o en el fútbol, generándose la lesión por mecanismo de palanca en una patada o también cuando el pie queda trabado en la hierba y el cuerpo gira sobre la rodilla

Pero no sólo en el deporte ocurren los esguinces de rodilla, también es muy frecuente que se den en situaciones de la vida diaria, ante giros bruscos, al salir del coche, al resbalar, etc.

Tratamiento de la artrosis de rodilla en la Clínica Luis Baños

Testimonios de nuestros pacientes

Tecnologías asociadas al tratamiento de esguince de rodilla

Electrolisis Percutánea Raquídea
ELECTROLISIS PERCUTÁNEA RAQUÍDEA
Láser en Clínica Luis Baños de Jaén
LÁSER
Electroestimulación en Clinica Luis Baños
ELECTROESTIMULACIÓN
Ondas de Choque en Clínica Luis Baños
ONDAS DE CHOQUE
Imoove en Clínica Luis Baños de Jaén
IMOOVE
Alter G en Clinica Luis Baños
ALTER G
Artromot en Clínica Luis Baños
ARTROMOT
SIS en Clínica Luis Baños
SIS
Clínica Luis Baños

Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso


    Reseñas

    ¿Qué dicen de nosotros?

    Estefanía C.
    Estefanía C.
    27/04/2022
    Verificada
    Lucía Escobar López
    Lucía Escobar López
    26/04/2022
    Verificada
    Susana Guerrero
    Susana Guerrero
    20/04/2022
    Verificada
    MI primera cita ha sido muy satisfactoria. Los tratamientos recibidos han mejorado mis patologías óseas y musculares, reduciendo la inflamación y el dolor. No espero mejorar mucho, sino recuperarme del todo muy pronto.
    Ana María López Zafra
    Ana María López Zafra
    08/04/2022
    Verificada
    María del Carmen Chica Tirado
    María del Carmen Chica Tirado
    07/04/2022
    Verificada
    Estoy muy contenta con el trato. Me han atendido siempre Paco y Nacho y con ambos he saludo encantada. Te explican todo perfectamente y demuestran su profesionalidad con su forma de tratar y explicar. El personal de recepción muy amable y atento. 5 estrellas bien merecidas!
    Fernando Castillo
    Fernando Castillo
    31/03/2022
    Verificada
    María de la Cabeza Gómez Sequera
    María de la Cabeza Gómez Sequera
    30/03/2022
    Verificada
    Profesionalidad de 10.
    Montiel
    Montiel
    28/03/2022
    Verificada
    ESPECTACULAR BINOMIO TECNOLIGICO / HUMANO . GRACIAS A [email protected] Y CADA UNO DE LOS QUE CADA DIA NOS HACEIS LA VIDA MAS FACIL !!!! GRACIAS DE CORAZON.
    Manuel Blanca
    Manuel Blanca
    18/03/2022
    Verificada
    Miguel Olmedo Romero
    Miguel Olmedo Romero
    17/03/2022
    Verificada