fbpx

Gimnasia abdominal hipopresiva

Gimnasia abdominal hipopresiva

¿Quieres recuperar la cintura que tenías antes del parto? ¿Te preocupan las pérdidas de orina provocadas por el parto?

Hoy queremos hacer una breve reseña para explicarte los beneficios que tiene para la mujer la gimnasia abdominal hipopresiva.

Se fundamenta en la realización de inspiraciones y espiraciones (pueden ser 2-3 repeticiones); tras la última espiración se realiza una apnea (interrupción de la respiración) en la que se potencian los efectos de la faja abdominal. Durante la apnea, las costillas se abren provocando un estiramiento del diafragma, una aspiración de las vísceras y una succión abdominal. Se mantiene la apnea durante unos segundos (la mitad de los segundos que aguanta en una máxima apnea).

Es una terapia que, a largo plazo y siempre que se practique a diario, nos conduce a un aumento del tono de la musculatura profunda a nivel abdominal y del suelo pélvico, reduciendo de manera significativa los riesgos de pérdidas de orina en la mujer.

La utilización diaria de las técnicas hipopresivas (20 minutos al día) durante seis meses, aumenta de manera significativa el tono de base y el tono de carga del suelo pélvico, al tiempo que disminuye la cintura en un 6% de media.

Los ejercicios hipopresivos son muy recomendables en materia de prevención de futuros desarreglos funcionales a nivel de la pelvis y del suelo pélvico.

Igualmente, estos ejercicios tienen un efecto beneficioso sobre la circulación venosa de los miembros inferiores. Y, además, se ha demostrado que mejoran de manera significativa la incontinencia urinaria provocada por el esfuerzo.

¿Cómo puede beneficiarnos la gimnasia abdominal hipopresiva?

  • Reduce la flacidez abdominal de forma efectiva y recupera la silueta de la cintura.
  • Aumenta el tono del transverso del abdomen.
  • Recupera la musculatura del suelo pélvico, distendida después del embarazo y el parto.
  • Elimina la congestión de la pelvis, disminuyendo el vientre inflado y las piernas cansadas.
  • Contribuye a bloquear la columna lumbo-sacra, por lo que se le atribuye un tratamiento terapéutico secundario en el tratamiento de las lumbalgias.
  • Consigue una temprana recuperación después del parto.
  • Mejora la función respiratoria diafragmática.
Mejorar la figura o pérdidas de orina tras el parto

OTRAS NOTICIAS

  • El Mindfulness es una técnica que utiliza la meditación para alcanzar la atención plena. El Mindfulness te puede ayudar en tu bienestar y a huir del estrés....

  • ¿Te duelen las manos? ¿Notas rigidez o bloqueo en los dedos? ¿Sientes que los dedos se están deformando? ¿El dolor aparece con el movimiento?...

  • Si has notado que tu hijo camina raro, la osteopatía y la terapia manual pediátrica integrativa (TMPI) pueden ser la solución....

  • Si a tu hijo le cuesta concentrarse o se irrita con facilidad, quizás esté manifestando déficit de atención, fruto de una falta de madurez en su neurodesarrollo....