La importancia de la patología cérvico-mandibular

La importancia de la patología cérvico-mandibular

¿Tienes dolor y tensión en la mandíbula? ¿Rechinas los dientes mientras duermes?

Muchos trastornos cervicales y cefaleas tienen origen en un problema de la articulación temporomandibular (mandíbula). Generalmente, el paciente no imagina que los ruidos, crujidos de la mandíbula al comer, la tensión mandibular y el apretar los dientes (bruxismo) son disfunciones que deben ser abordadas en su conjunto con la columna y la tensión craneal.

En Clínica Luis Baños contamos con una amplia experiencia y buenos resultados en el trabajo coordinado entre la osteopatía y la fisioterapia en el tratamiento de este tipo de lesiones. Hacemos una valoración para la búsqueda de los factores que causan la patología, como son trastornos musculoesqueléticos de columna, cráneo y mandíbula, los cuales pueden provocar dolor de cabeza, mandibular o bucal, cervicalgias, etc.

En ocasiones algunos procesos de tratamiento como la ortodoncia, implantes, extracción de piezas dentales, etc, pueden desencadenar una disfunción que hasta el momento se mantenía asintomática.

El tratamiento se completa con los medios tecnológicos más avanzados: LÁSER Superpulsado de alta energía, PHYSICALM… Con esta combinación de técnicas conseguiremos el equilibrio de las funciones cervicales, craneales y bucales del organismo.

Tratamiento del chasquido mandibular en CLínica Luis Baños de Jaén

OTRAS NOTICIAS