fbpx

Tratamiento para la incontinencia urinaria

¿Qué es la incontinencia urinaria?

La incontinencia urinaria es la pérdida del control de la orina.

Puede verse favorecida tras el parto vaginal y también por razones hormonales en mujeres con menopausia, pero también puede darse en hombres.

La incontinencia urinaria es un problema muy común durante el embarazo, tras él y sobre todo en mujeres postmenopáusicas.

TIPOS DE INCONTINENCIAS URINARIAS

Hay muchos tipos de incontinencia urinaria, aunque las más comunes son la incontinencia urinaria de esfuerzo y la incontinencia de urgencia.

En la incontinencia urinaria de esfuerzo se nota la pérdida en el momento exacto del esfuerzo. Por ejemplo, al agacharse, al coger algo de peso o al toser.

En cambio, en la incontinencia urinaria de urgencia se produce una pérdida involuntaria de orina acompañada de una necesidad inmediata de ir al baño.

¿Cómo se trata la incontinencia urinaria?

En el tratamiento de la incontinencia urinaria lo más importante es la reeducación del suelo pélvico. EnnClínica Luis Baños realizamos una valoración exhaustiva buscando el origen del problema y trabajando sobre él.

El tratamiento incluirá: exploración, trabajo visceral, trabajo postural, prevención de situaciones que puedan generar un aumento de la presión abdominal, reeducación de la musculatura que ayuda a la continencia, trabajo de los diafragmas torácico y pélvico, ejercicios hipopresivos, neuromodulación de la inervación de la musculatura a trabajar y otras cuestiones que la exploración pueda sugerir.

Además del tratamiento del suelo pélvico y su reeducación, es importante la recomendación de algunos cambios de comportamiento básicos. Nos referimos a acciones como:

  • controlar la ingesta excesiva de agua,
  • evitar bebidas estimulantes,
  • evitar el tabaco,
  • bajar de peso en caso necesario
  • y la preactivación del suelo pélvico y del transverso abdominal en caso de esfuerzos.

¿Qué origen puede tener la incontinencia urinaria?

La prevalencia de la incontinencia urinaria en España es del 15% en mujeres y del 11,6% en hombres.

La incontinencia urinaria puede estar favorecida, como hemos dicho, por factores hormonales con la llegada de la menopausia, o tras el parto.

Otra de las causas más comunes de la incontinencia urinaria es la debilidad del suelo pélvico. El suelo pélvico es el sostén de todas nuestras vísceras abdominales en el plano inferior, además de influir sobre el control postural y la estabilización de la columna, por lo que, su afectación, podría tener múltiples consecuencias.

¿Qué puede causar esta debilidad muscular?

Los músculos de la pelvis pueden verse afectados por un mal control de los mismos, por alteraciones posturales, por alteraciones nerviosas o debido a otros factores tales como:

  • Aumento de la presión intra-abdominal crónica provocada por deportes hiperpresivos (aquellos en los que al realizar un esfuerzo se genera un aumento de la presión en el abdomen)
  • Obesidad
  • Inactividad física
  • Aumento de la toma de líquidos
  • Estreñimiento
  • Fármacos

Tratamiento de la incontinencia y el prolapso en Clínica Luis Baños

Tecnologías asociadas al tratamiento para la incontinencia urinaria

Pre y post parto en Clínica Luis Baños
PRE Y POST PARTO
Hipopresivos en Clínica Luis Baños de Jaén
ENTRENAMIENTO HIPOPRESIVO CON MÉTODO LPF
Psiconeuroinmunología en Clínica Luis Baños de Jaén
PSICONEUROINMUNOLOGÍA (PNI)
SIS en Clínica Luis Baños
SIS
Clínica Luis Baños

Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso


    Reseñas

    ¿Qué dicen de nosotros?

    maría Armenteros Quesada
    maría Armenteros Quesada
    20/09/2022
    Verificada
    Rafael Olivares
    Rafael Olivares
    14/09/2022
    Verificada
    Estoy leyendo todos los comentarios que hay, unos mejores y otros peores,bueno en mí experiencia como paciente de está clínica desde el 2008 Yo estuve metido en cama más de 4 meses y vine a está clínica y puedo decir que a día de hoy estoy bastante bien, gracias a los profesionales que hay y por eso puedo decir que ami me a ido bien
    Charo Triguero Serrana
    Charo Triguero Serrana
    14/09/2022
    Verificada
    Antonio Perera
    Antonio Perera
    12/09/2022
    Verificada
    Manuel Blanca
    Manuel Blanca
    12/09/2022
    Verificada
    Raquel Aguayo
    Raquel Aguayo
    12/09/2022
    Verificada
    Congui Bayron
    Congui Bayron
    07/09/2022
    Verificada
    100x100 efectiva ,Luis un crack y todo su equipo,,gente muy cercana y amable con la mejor tecnología abanzada
    Jesus Bautista
    Jesus Bautista
    04/09/2022
    Verificada
    Después de llevar 20 años tratándome, he conocido a Rocío y me ha tratado de lujo he mejorado con una sesión, todos son unos grandísimos profesionales.
    Fernando Calahorro Diaz
    Fernando Calahorro Diaz
    03/09/2022
    Verificada
    Mari Carmen Alcudia Esquinas
    Mari Carmen Alcudia Esquinas
    02/09/2022
    Verificada