fbpx

Tratamiento de lumbalgia

¿Cansado de sufrir dolor de espalda?

En Clínica Luis Baños somos especialistas en el tratamiento de lumbalgias, así como de otras patologías de espalda.

Contamos con la última tecnología y la experiencia de más de 30 años para solucionar tus dolores de espalda.

Nuestro objetivo es conseguir eliminar tus dolores de espalda y que tengas calidad de vida.

NUESTRA EXPERIENCIA DE MÁS DE 30 AÑOS A TU SERVICIO

Los objetivos de nuestro tratamiento son: detectar los posibles orígenes de la patología y abordarlos para devolver la funcionalidad y la movilidad a tu columna y a todos aquellos segmentos en los que se haya podido detectar alguna anomalía.

Además, con el tratamiento, conseguimos aumentar la capacidad de la musculatura para soportar la carga, mejorar la activación de la musculatura en general y reeducar el movimiento para mejorar, en la medida de lo posible, los patrones biomecánicos.

Son muchos los pacientes con lumbalgia que han pasado por nuestra clínica.

Por nuestra experiencia, sabemos que, si estás leyendo esto, es porque, probablemente, estés ya cansado de no dejar de sentir dolor en la espalda.

Muchos de los pacientes que llegan a nuestra clínica con lumbalgia se sienten igual. Algunos no ven el día en que dejarán de sentir dolor, y eso les desespera.

En Clínica Luis Baños contamos con un equipo formado por fisioterapeutas, osteópatas y readaptadores que, con su experiencia y apoyándose en la tecnología más avanzada para tratamientos de columna, pueden ayudarte a superar tu lumbalgia, consiguiendo que te recuperes y puedas volver a hacer vida normal.

Si estás decidido a acabar con tus dolores de espalda, déjanos echarte una mano.

Y entonces llega un momento en que lo peor ya no son los dolores físicos, lo peor es el estado de ánimo que te provoca verte en la situación de llevar varios meses en el mismo punto, sin saber qué es lo que tienes, con dolores insoportables y sin saber si podrás volver a hacer vida normal.

¿QUÉ DICEN NUESTROS PACIENTES?

Algunos de nuestros pacientes no veían el día en que dejarían de sentir dolor.

Ellos te lo cuentan…

Tú también podrías dejar de sufrir dolores de espalda y hacer vida normal.

Tratamiento de la Lumbalgia en la Clínica Luis Baños de Jaén

¿Te gustaría saber con qué tecnologías contamos y de qué forma pueden ayudarte a reducir el tiempo de tu tratamiento?

Tecnologías utilizadas en el tratamiento de la lumbalgia

Para el tratamiento de la lumbalgia utilizamos diferentes técnicas que nos están permitiendo recuperar a nuestros pacientes:

  • Tracciones discales de control computerizado para descomprimir el disco, hacer un efecto de reabsorción y así liberar la raíz nerviosa.
  • Movilización del sistema nervioso: neurodinámica. Técnica manual que consiste en liberar el nervio de las estructuras que le rodea a través de unas maniobras de estiramiento y deslizamiento del mismo.
  • Para bajar el dolor contamos con equipos como el Physicalm que, gracias a la aplicación de señales electromagnéticas y mediante mecanismos selectivos adaptados a cada tipología de dolor, consigue la inducción de analgesia.

Posteriormente se ha de seguir reeducando la columna y hacer un trabajo preventivo para evitar futuras recaídas.

La Unidad de Readaptación realizará un programa progresivo de ejercicio que buscará devolver la funcionalidad al organismo y establecer las rutinas y adaptaciones necesarias para evitar posibles recaídas. Además, lo complementaremos con tratamiento individualizado de sesiones de pilates combinadas con Redcord Neurac y RPG, si fuese necesario.

El tratamiento con Redcord Neurac permite reestablecer patrones de movimiento funcional a través de altos niveles de estimulación neuromuscular. Con el tratamiento de pilates conseguimos estabilización de zona lumbopélvica y movilización de estructuras bloqueadas.

Por último, gracias a la Reeducación Postural Global o RPG aliviamos el dolor o los síntomas del paciente de forma duradera, evitamos las compensaciones y corregimos las deformidades que se producen, como actitud antiálgica.