Neuroma de Morton

Es una degeneración y engrosamiento del nervio digital plantar (nervio encargado del control de la sensibilidad de la mayor parte de la planta del pie y dedos), normalmente provocado por la compresión entre las cabezas metatarsianas, es decir, en la zona almohadillada de la planta del pie.

¿Qué posible origen puede tener?

El paciente suele presentar un dolor tipo calambrazo en el dorso o en la planta del pie cuando empieza a caminar. Suele aumentar con un calzado estrecho y/o tacón. Este tipo de paciente tiene por lo general mucha tensión en toda la musculatura de la parte posterior de las piernas lo que puede producir un aumento de tensión en la zona de la almohadilla del pie y por tanto favoreciendo la aparición de un neuroma, que consiste en el engrosamiento del tejido que se encuentra alrededor de uno de los nervios que van a los dedos del pie, y que puede causar dolor e inflamación.

Realizar un diagnóstico certero es importante para tratar de manera correcta la lesión. Para ello realizamos ecografía, para ver el alcance, la importancia y la localización de la misma. Es necesario realizar terapia manual lo antes posible para disminuir la inflamación y mejorar la funcionalidad de la articulación y los tejidos. Contamos también con tecnologías de vanguardia que ayudarán a acelerar el proceso de recuperación como por ejemplo las ondas de choque extracorpóreas, entre otras. Además, es importante reeducar y fortalecer el miembro inferior para conseguir una recuperación funcional y completa, evitando así futuras recaídas.

Tratamiento del neuroma de morton en Clínica Luis Baños de Jaén

TECNOLOGÍAS ASOCIADAS