fbpx

Tratamiento del Neuroma de Morton

¿Qué es el Neuroma de Morton?

El Neuroma de Morton es una degeneración y engrosamiento del nervio digital plantar (nervio encargado del control de la sensibilidad de la mayor parte de la planta del pie y dedos), normalmente provocado por la compresión entre las cabezas metatarsianas, es decir, en la zona almohadillada de la planta del pie.

¿Cómo se trata el Neuroma de Morton?

Realizar un diagnóstico certero es importante para tratar de manera correcta la lesión del neuroma de Morton. Para ello realizamos ecografía, para ver el alcance, la importancia y la localización de la misma. Es necesario realizar terapia manual lo antes posible para disminuir la inflamación y mejorar la funcionalidad de la articulación y los tejidos. Será necesario un buen programa de ejercicio terapéutico progresivo, para reeducar la musculatura del pie y las cadenas musculares.

Además, podemos acompañar el tratamiento manual con tecnologías de vanguardia que ayudarán a acelerar el proceso de recuperación, como por ejemplo las Ondas de Choque extracorpóreas, entre otras. Además, es importante reeducar y fortalecer el miembro inferior para conseguir una recuperación funcional y completa, evitando así futuras recaídas.

¿Qué origen puede tener el Neuroma de Morton?

Con el Neuroma de Morton el paciente suele presentar un dolor tipo calambrazo en el dorso o en la planta del pie cuando empieza a caminar. Suele aumentar con un calzado estrecho y/o tacón. Este tipo de paciente tiene por lo general mucha tensión en toda la musculatura de la parte posterior de las piernas lo que puede producir un aumento de tensión en la zona de la almohadilla del pie y por tanto favoreciendo la aparición de un neuroma, que consiste en el engrosamiento del tejido que se encuentra alrededor de uno de los nervios que van a los dedos del pie, y que puede causar dolor e inflamación.
Tratamiento del neuroma de morton en Clínica Luis Baños de Jaén

Tecnologías asociadas al tratamiento del Neuroma de Morton

Ondas de Choque en Clínica Luis Baños
ONDAS DE CHOQUE
Electrolisis Percutánea Raquídea
ELECTROLISIS PERCUTÁNEA RAQUÍDEA
Physicalm en Clinica Luis Baños
PHYSICALM
Neuromodulación en Clinica Luis Baños
NEUROMODULACIÓN
SIS en Clínica Luis Baños
SIS
Láser en Clínica Luis Baños de Jaén
LÁSER
Clínica Luis Baños

Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso


    Reseñas

    ¿Qué dicen de nosotros?

    Marisa Quesada Alameda
    Marisa Quesada Alameda
    12/01/2023
    Maricarmen Onieva Gonzalez
    Maricarmen Onieva Gonzalez
    12/01/2023
    Dave Redfield
    Dave Redfield
    09/01/2023
    ALFONSO DOMINGUEZ
    ALFONSO DOMINGUEZ
    04/01/2023
    Excelente trato y profesionalidad
    Manolo Perera Güido
    Manolo Perera Güido
    03/01/2023
    Llegué con un dolor cervical exajerado que me impedía mover la cabeza. Después de 4 sesiones, la mejoría es espectacular. Sin dejar de lado el trato tan esquisto de todo el equipo. Gracias por todo Clínica Luis Baños
    SOCO GARCÍA
    SOCO GARCÍA
    29/12/2022
    cristina soleto
    cristina soleto
    29/12/2022
    Aisa Ibáñez
    Aisa Ibáñez
    28/12/2022
    jorge roca corona
    jorge roca corona
    13/12/2022
    Lourdes Tejedor
    Lourdes Tejedor
    29/11/2022
    Mi experiencia en la clinica Luis Baños es muy buena. Siempre que veo comentarios de este tipo pienso que los apañan los mismos dueños, en este caso no tengo nada que ver con ellos salvo que voy a su clínica a que me recuperen un tobillo que ya lo daban por perdido todos los médicos que lo vieron. Tanto el mismo Luis, como las físios que trabajan con él (Cristina, Rocío,...) como los readaptadores (César... ), son unos muy buenos profesionales y el trato es excepcional. Lo recomiendo a todo el mundo. Además son súper positivos y esto ayuda mucho. Luis siempre trata de estar al día de las últimas tecnologías. Una clínica "de 10".