fbpx

Tratamiento para la obstrucción del lacrimal

¿Qué es la obstrucción del lacrimal?

Los conductos lagrimales son pequeños tubos en las esquinas interiores de los ojos que drenan las lágrimas hacia la nariz, si se obstruyen o se bloquean de forma parcial o completa el ojo no para de lagrimear y en ocasiones tiene aspecto cerrado provocando una especie de moco con legañas que le impide la apertura.

Cuando esta obstruido el canal producimos lágrimas para ayudar a proteger la superficie del ojo. En los bebes, en ocasiones, es posible que este conducto no esté completamente desarrollado al nacer, y esta inmadurez  provoque un  bloqueo parcial o total. Otras veces, el propio proceso del parto hace que el cráneo del bebé sufra presiones craneales que bloquea estas estructuras obstruyendo la luz del canal lacrimal.

¿Cómo se trata la obstrucción del lacrimal?

El tratamiento de la obstrucción del lacrimal consistirá en técnicas suaves, indoloras e indicadas especialmente para los más pequeños en las que se tratan los huesos del cráneo y de la cara haciendo más hincapié, en la zona orbicular y nasal;  realizaremos un pequeño masaje para estimular y movilizar del lacrimal del bebé de forma suave, así conseguiremos liberar y bombear la zona. Por supuesto se revisarán además otras estructuras importantes en el equilibrio de las presiones y tensiones craneales: la columna y el sacro.

La terapia manual pediátrica integrativa ha demostrado ser un tratamiento no invasivo muy eficaz en la mayoría de los casos.

Los fisioterapeutas pediátricos y del neurodesarrollo estamos comprometidos con los más pequeños, buscando su salud y por tanto, la de toda su familia.

¿Qué origen puede tener la obstrucción del lacrimal?

En el bebé provoca lagrimeo excesivo, debido a que el conducto que va del ojo a la nariz (nasolagrimal) está cerrado. Con terapia manual pediátrica tratamos las distintas estructuras que están involucradas en la esfera craneal y facial,  liberando el conducto y evitando así la cirugía en gran cantidad de casos.
Tratamiento de la obstrucción del lacrimal en bebés en la Clínica Luis Baños de Jaén
Clínica Luis Baños

Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso


    Reseñas

    ¿Qué dicen de nosotros?

    Marisa Quesada Alameda
    Marisa Quesada Alameda
    12/01/2023
    Maricarmen Onieva Gonzalez
    Maricarmen Onieva Gonzalez
    12/01/2023
    Dave Redfield
    Dave Redfield
    09/01/2023
    ALFONSO DOMINGUEZ
    ALFONSO DOMINGUEZ
    04/01/2023
    Excelente trato y profesionalidad
    Manolo Perera Güido
    Manolo Perera Güido
    03/01/2023
    Llegué con un dolor cervical exajerado que me impedía mover la cabeza. Después de 4 sesiones, la mejoría es espectacular. Sin dejar de lado el trato tan esquisto de todo el equipo. Gracias por todo Clínica Luis Baños
    SOCO GARCÍA
    SOCO GARCÍA
    29/12/2022
    cristina soleto
    cristina soleto
    29/12/2022
    Aisa Ibáñez
    Aisa Ibáñez
    28/12/2022
    jorge roca corona
    jorge roca corona
    13/12/2022
    Lourdes Tejedor
    Lourdes Tejedor
    29/11/2022
    Mi experiencia en la clinica Luis Baños es muy buena. Siempre que veo comentarios de este tipo pienso que los apañan los mismos dueños, en este caso no tengo nada que ver con ellos salvo que voy a su clínica a que me recuperen un tobillo que ya lo daban por perdido todos los médicos que lo vieron. Tanto el mismo Luis, como las físios que trabajan con él (Cristina, Rocío,...) como los readaptadores (César... ), son unos muy buenos profesionales y el trato es excepcional. Lo recomiendo a todo el mundo. Además son súper positivos y esto ayuda mucho. Luis siempre trata de estar al día de las últimas tecnologías. Una clínica "de 10".