Pilates

EL MÉTODO PILATES

Pilates es un método que se basa en el control del movimiento, y que pone especial énfasis en la respiración y la musculatura profunda del abdomen, ayudando a la alineación de la columna.

¿Para quién está indicado? El Método Pilates está indicado para cualquier persona, tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento (como los deportistas de alto nivel o artistas escénicos) ya sean jóvenes, mayores, personas que realizan algún otro deporte o las que llevan una vida más sedentaria. Es muy recomendable para personas que se encuentran en proceso de rehabilitación o que han sufrido una lesión, así como para todos aquellos que padezcan problemas de espalda y busquen una actividad preventiva. Para que la práctica de este método sea válida y efectiva es indispensable que se realice bajo la supervisión de un profesional cualificado en esta técnica ya que esta es la única forma de garantizar que los ejercicios se realicen de modo correcto evitando lesiones innecesarias y de obtener resultados óptimos.

El Pilates ofrecido en nuestra Clínica tiene un enfoque terapéutico, pues nos va a ayudar a la alineación del cuerpo, trabajando sobre todo la estabilidad y la movilidad, para aliviar la tensión muscular, mejorar nuestra postura, mejorar en equilibrio y coordinación. Por tanto estará indicado tras una patología para rearmonizar la estructura y que vuelva a moverse correctamente y también ayuda a prevenir lesiones. Además la incorporación de una respiración adecuada durante el ejercicio ayudará a la concentración y concienciación de nuestro cuerpo, y relajará nuestra musculatura para evitar la tensión innecesaria.

En nuestra Clínica trabajamos con nuestros pacientes de forma individualizada para tratar específicamente la patología del paciente, disponiendo de máquinas de pilates que nos ayudarán a trabajar en todas las fases como son el Reformer Cadillac, barril…

Además ahora hemos incorporado la utilización del Halo Trainer y el Record Mini, una herramienta más para hacer un trabajo más completo. Incorporando las cuerdas como un estímulo neuromuscular muy importante y un avance en la inestabilidad.

Pilates en Clínica Luis Baños de Jaén