Problemas en la cadera de su bebé

Problemas en la cadera de su bebé

¿Nota que su bebé tiene más dificultad al mover una pierna? ¿Durante el cambio de pañal de su bebé, ha observado repetidamente algún tipo de crepitación en la cadera o falta de movimiento en una pierna? ¿Le da la impresión de una pierna más corta que otra? ¿Tiene su niño/a alguna dificultad al caminar? ¿Su pediatra le ha diagnosticado recientemente una displasia de cadera a su niño/a?

La respuesta afirmativa alguna de estas preguntas podría indicar una luxación congénita de cadera o mejor llamada displasia del desarrollo de la cadera. Se trata de la alteración de dicha articulación, en la parte del fémur, de la pelvis, o en ambas. Frecuentemente puede dar lugar a inestabilidad de cadera. Estos cambios en la morfología de esta articulación pueden ocurrir durante el período gestacional o desde el nacimiento. Generalmente es más frecuente en las niñas.

Lo más importante es el diagnóstico precoz, entre 0-6 meses, los pediatras exploran exhaustivamente a este nivel al bebé y es raro que la displasia del desarrollo de cadera pase desapercibida. De ser positivas las pruebas que le realizan al niño o niña probablemente les pautarán tratamiento ortopédico conservador (uso de férula o doble pañal).

En el caso de que no se diagnosticara en etapa temprana de la vida del niño/a, podrían aparecer, dependiendo del grado de afectación de la cadera, desde desarrollo defectuoso de la estructura ósea de la articulación, dificultad en el movimiento, inestabilidad lumbar y/o pélvica, desequilibrios de grupos musculares por acortamientos excesivos o debilidad, dificultad en la forma de caminar, problemas de espalda, etc. Siendo el peor pronóstico una artrosis prematura de la articulación.

Si usted advirtiera cualquier anomalía en espalda o piernas de su niño/a o le diagnosticaran de forma más tardía la displasia en el desarrollo de la cadera en Clínica Luis Baños le haremos una valoración integral , y si fuera preciso, haríamos una derivación para revisar por el facultativo. El tratamiento de terapia manual pediátrica integrativa (TMPI) ayuda en la conformación adecuada de la cadera y el recentrado de la cabeza femoral. Nos apoyaremos del resto de tratamientos oportunos para conseguir la recuperación funcional óptima evitando así complicaciones.

Tratamiento de la luxación de cadera en el bebé en Clínica Luis Baños de Jaén

OTRAS NOTICIAS

  • ¿Siempre tiene dolor de cuello? ¿Tiene que ir al fisioterapeuta con frecuencia por sus contracturas?...

  • La resonancia magnética nuclear terapeútica presenta importantes efectos beneficiosos en el campo de la fisioterapia. Conoce más de esta tecnología....

  • ¿Le duelen las piernas? ¿Siente cansancio o fatiga con poca actividad, sobre todo en las piernas? ¿No tiene ganas de hacer nada por la pesadez que siente en el cuerpo?...

  • ¿Tienes mareos? ¿Sueles sufrir de dolor de cabeza sobre todo por la tarde-noche? ¿Te escuecen los ojos con lagrimeo? ¿Te molesta conducir de noche? ¿Trabajas mucho con ordenador/tablet?...