fbpx

Los problemas del uso contínuo del móvil

El uso masivo de teléfonos móviles y tablets provoca con mucha frecuencia dolores de espalda, sobre todo en la zona cervicodorsal, así como dolencias en los pulgares. Esto es debido a que cuando los utilizamos, nos posicionamos con un “enrollamiento” de hombros y flexión cervical continua en vez de elevar el aparato a la altura de los ojos, que sería lo ideal para la espalda.

No somos conscientes de que cada vez que mantenemos una flexión cervical de 60º es como si estuviéramos cargando 27 kg de peso en la zona dorsal alta y cervical.

¿Cuántas horas al día podemos estar en esta posición utilizando nuestro móvil? Sin duda, esta es una de las causas por la que estamos notando un fuerte incremento en las consultas de rectificación cervical sin necesidad de que el causante haya sido un accidente de tráfico, que por lo general es la razón por la que se produce una modificación de la lordosis fisiológica cervical.

Lo más preocupante es que nos estamos encontrando este problema, cada vez con más frecuencia, en niños de corta edad, ya que desde muy pequeños comienzan a usar estos aparatos electrónicos junto con las videoconsolas. A esto hay que sumarle las horas que pasan en el colegio en la misma posición de flexión cervical, el tiempo de estudio y el peso de las mochilas. Demasiadas horas al día cargando entre 18 y 27 kg en esta zona tan vulnerable durante el desarrollo.

Por tanto, es aconsejable tener una buena higiene postural para evitar síntomas como dolor cervical, dolor de cabeza, dolor y picor de ojos, dolor en las articulaciones de los dedos, etc. Si la actividad laboral requiere utilizar esta tecnología, aconsejamos realizar unos sencillos ejercicios cervicales con la ayuda de los ojos, de manera que ayudemos a relajar la musculatura. Basta con mirar al horizonte durante unos minutos entre hora y hora de trabajo o mirar algo de color verde (aunque sea un folio de color verde puesto en la pared), ya que este color nos permite relajar el sistema ocular.

Problemas relacionados con el uso del móvil

OTRAS NOTICIAS

  • Cómo hacer ejercicio en casa. Sigue estos trucos y consejos para hacer deporte en casa de forma segura....

  • ¿Se le caen las cosas de las manos a tu niño? ¿Le cuesta abrocharse los botones o atarse los zapatos? ¿Cómo coge el lápiz? ¿Apoya las manos al gatear con el pulgar cerca de los otros dedos incluso con la mano semicerrada? Tu hijo podría padecer el síndrome de las manos dormidas....

  • Cada vez son más los pacientes que, tras haber superado el Covid, llegan a nuestra clínica con algún tipo de secuela. Suelen sorprenderse al descubrir todo lo que podemos hacer para ayudarles a que se recuperen y vuelvan a sentirse bien. ...

  • Gracias al porteo ergonómico podemos seguir llevando a nuestros bebés pegados al cuerpo y respetando, en todo momento, la curvatura normal de su columna....