Recuperación activa en competición

Una de las claves para mejorar tu rendimiento en la ABR y en otras pruebas por etapas.

Se está acercando el momento, en unas semanas comienza la Andalucía Bike Race. ¿Vas a participar y quieres llegar en las mejores condiciones? ¿Te gustaría saber cómo mejorar la recuperación después de cada etapa? Te lo contamos a continuación.

Estas semanas previas son clave para garantizar que llegas a la competición en un estado de forma óptimo. Para ello, cuentas con diversas herramientas. Una de ellas es el llamado “tapering”, que consiste en bajar el volumen de entrenamiento, pero sin llegar a desentrenarte, generando, así, un efecto de supercompensación para la ABR (o cualquier otra prueba por etapas) que te permita llegar lo más fresco posible y en las mejores condiciones. Lo difícil, en estos casos, es acertar con el volumen preciso de entrenamiento que asegure esa supercompensación y la mejora general de tu estado de forma.

Otra de las claves de la mejora del rendimiento en competición, y especialmente en pruebas por etapas como es la Andalucía Bike Race, es la mejora del descanso en las menos de 24 horas que hay entre etapa y etapa. Es en estos momentos donde tenemos que priorizar siempre la total recuperación de reservas energéticas y permitir, con diversas técnicas y tratamientos, la mejora de la composición y función muscular para que, al día siguiente, puedas volver a la competición en unas condiciones adecuadas.

recuperacion competicion

CONSEJOS PARA ACELERAR LA RECUPERACIÓN:

  • Realiza una vuelta a la calma después de cada etapa (da igual que sea de forma estática en rodillo o rodando en carretera) que te permita reciclar aquellos metabolitos (o sustancias de deshecho) que pueden impedir que tu recuperación sea más rápida.
  • Cuida la alimentación después de la prueba, con proteína de calidad e hidratos de carbono, te ayudarán a reponer todas las reservas de glucógeno y permitirán la correcta síntesis de proteínas para la mejora de tu rendimiento.
  • Algunas técnicas de fisioterapia, como drenaje o terapia manual, pueden ayudarte a acelerar los procesos recuperación.
  • Utiliza tecnología especializada en la recuperación, como Vacusport, presoterapia, Vibra, Bemer, etc. que potencian al máximo la mejora del rendimiento conforme avanzan las jornadas de competición.

En nuestra clínica disponemos de los servicios y la tecnología adecuados para que puedas conseguir tus objetivos, siempre ayudado por un equipo de profesionales formados en las últimas innovaciones relacionadas con tu descanso y rendimiento, para que tú sólo tengas que preocuparte de dar pedales y de disfrutar de la ABR.

Últimas entradas

  • Te dejamos algunas sugerencias de juguetes adecuados para bebés y extraordinarios regalos para ellos....

  • La luxación congénita de cadera, también llamada displasia del desarrollo de la cadera es una alteración que presenta esta articulación, ya sea en la parte del fémur o en la parte de la pelvis que la conforma o, incluso, en ambas. ...

  • Mantener a tu bebé sano y evitar que contraiga resfriados o infecciones, puede ser un desafío cuando llega el invierno. Compartimos, en forma de consejos, algunas precauciones que puedes tomar y que ayudarán a reducir el riesgo para tu bebe...

  • Los juguetes de agua para niños y el tiempo libre te permiten dedicarles un tiempo especial a tus pequeños ✅. ¡Sigue leyendo!...

Valora este post