fbpx

Resonancia Magnética Nuclear Terapéutica

Resonancia Magnética Nuclear Terapéutica

¿Sabías que la condropatía, la artrosis, el dolor articular, la degeneración de los discos intervertebrales y el edema óseo tienen tratamiento?

La Resonancia Magnética Nuclear Terapéutica – MBST® está revolucionando el tratamiento de estas patologías ayudando en la regeneración del cartílago y del sistema osteoarticular, reduciendo el dolor y mejorando la funcionalidad del paciente.

INTRODUCCIÓN

El cartílago articular se encuentra recubriendo los extremos de aquellos huesos que se unen para formar las articulaciones. Cuando este cartílago articular se desgasta, produce dolor, rigidez e incapacidad funcional.

Este dolor articular aparece en los primeros gestos, pero disminuye con el movimiento.

Ahora bien, esta sintomatología puede cambiar en función de la articulación afectada y de lo avanzado del proceso degenerativo.

Degeneración del cartílago articular

LA TECNOLOGÍA MBST®

La Resonancia Magnética Nuclear Terapéutica – MBST® es una tecnología basada en campos magnéticos, desarrollada por científicos alemanes desde 1998 y avalada por más de 230 publicaciones y estudios científicos.

La resonancia magnética tradicional utiliza campos magnéticos y ondas de radio para excitar los núcleos de hidrógeno de nuestro organismo de forma medible. En nuestro caso, la MBST® utiliza el mismo principio tecnológico, pero únicamente transfiere energía a las células dañadas de tejidos específicos. Esta transferencia directa de energía tienen como objetivo desencadenar procesos antiinflamatorios, analgésicos, cronobiológicos y regenerativos.

Con esta tecnología, el campo magnético creado hace que, mientras dure el impulso, los protones de hidrógeno de las células se orienten de forma equilibrada. La energía contenida en los impulsos será absorbida por los protones. Una vez detenido el impulso, los protones recuperarán su orientación original y liberarán esa energía a las células y al tejido circundante. Y es con esa energía con la que conseguirán regenerar las células dañadas. Eso mitigará el dolor, mejorará la funcionalidad y reducirá la inflamación.

Resonancia Magnética en el tratamiento de la artrosis

EFECTOS CELULARES DESENCADENADOS

Esta tecnología comenzó a usarse en 1998. Desde entonces, se ha constatado que, después de la terapia con MBST®, los pacientes con osteoartritis experimentaron una clara mejora que se manifestaba en:

Incremento tridimensional del cartílago mediante activación del metabolismo celular (1).

Aumento del recuento celular en cartílago y hueso (2).

Tratamiento que perdura y aumenta su eficacia con el transcurso del tiempo (3).

Reducción del dolor y aumento de la funcionalidad desde la conclusión del tratamiento y en aumento durante los meses posteriores (4).

Cartílago de la rodilla deteriorado Cartílago de la rodilla recuperado

VENTAJAS DE LA RMNT – MBST® A SIMPLE VISTA

Sin cirugía.

Sin efectos secundarios.

Sin fármacos.

Indoloro.

Más de 270.000 pacientes tratados.

Sin infiltraciones intravenosas.

Tratamiento sostenible.

Tecnología de tratamiento abierto, sin sensación de claustrofobia.

Resonancia Magnética Nuclear Terapéutica

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Me encontraré mejor inmediatamente después del tratamiento?

MBST® no puede compensar repentinamente los daños que se han desarrollado durante un largo tiempo. Sin embargo, muchos pacientes comentan que su movilidad mejoró rápidamente y que el dolor asociado se reducía o incluso desaparecía.

¿Se ha podido demostrar con estudios la eficacia de la terapia MBST®?

Tanto la eficacia como la tolerancia de la terapia MBST® en el tratamiento de numerosas dolencias, molestias y discapacidades del sistema músculo-esquelético está confirmado por datos significativos que provienen de numerosos estudios y publicaciones especializadas. Puede acceder a los datos publicados contactando con MedTec Medizintechnik GmbH.

¿Cuánto dura el efecto?

Los datos que tenemos de nuestros pacientes muestran que una reducción significativa del dolor puede incluso mantenerse durante años después de la terapia.

¿Necesito tomar medicación?

Ni infiltraciones intravenosas, ni medicamentos, ni calmantes forman parte de la terapia con MBST®.
Tu terapeuta será quien decida si, en tu caso particular, es necesario acompañar la terapia con algún tratamiento adicional.

¿Qué efectos secundarios tiene la terapia con MBST®?

MBST® se ha aplicado internacionalmente desde 1998. A día de hoy, no conocemos ningún efecto secundario.

OTRAS NOTICIAS

  • Gimnasia abdominal hipopresiva. ¿Sabes lo que es? En este artículo te explicamos en qué consiste y de qué forma puede beneficiarte....

  • ¿La cabecita de tu bebé presenta una zona aplanada? Es posible que sufra plagiocefalia. En nuestra unidad de pediatría podemos devolver al cráneo su forma original gracias al uso de técnicas manuales totalmente indoloras....

  • ¿Has sufrido una fractura y no sabes cuándo comenzar la rehabilitación? ¿Has pasado por el quirófano y tienes dudas sobre qué hacer a continuación? ¿Quieres recuperarte lo antes posible pero tienes miedo de no saber cómo actuar?...

  • Tras los 2 artículos anteriores en los que hablábamos de la influencia que tiene el uso de la tecnología actual en nuestra salud, somos más conscientes de la gran repercusión que nuestros hábitos posturales y nuestro entorno de trabajo, tienen sobre nuestra salud....