Síndrome de Osgood-Schlatter

¿Qué es?

Es una patología que aparece en el periodo de crecimiento del niño caracterizada por dolor en la tuberosidad de la tibia, zona de inserción del tendón rotuliano, relacionado con la actividad deportiva. Cursa con edema, engrosamiento de la tuberosidad de la tibia y dolor a la palpación, al acuclillarse y al subir y bajar escaleras.

¿Qué posible origen puede tener?

Normalmente ocurre en niños entre 9 y 16 años (etapa de crecimiento) Se produce por un crecimiento óseo más rápido que de partes blandas, por lo que el tendón rotuliano genera tracción en dicha tuberosidad.

Esto unido a la tuberosidad inmadura en niños provoca la lesión. Está asociado a deportes que requiere carrera, salto, arrodillarse y agacharse.

¿Cómo lo tratamos?

Aplicamos tratamiento de fisioterapia y osteopatía para eliminar el dolor y la inflmación, combinándolo con ejercicios para reeducar la musculatura, evitar tensiones excesivas en la tuberosidad de la tibia, y dar estabilidad a la articulación. En esta patología es importante la realización de ejercicio excéntrico, el cual lo podemos llevar a cabo con nuestras maquinas yo-yo.

SINDROME-OSGOOD-SCHLATTER

TECNOLOGÍAS ASOCIADAS

SÍNDROME DE OSGOOD-SCHLATTER

TESTIMONIOS

SÍNDROME DE OSGOOD-SCHLATTER