Cursa con edema, engrosamiento de la tuberosidad de la tibia y de la inserción del tendón rotuliano en este punto. El niño refiere dolor a la palpación, al acuclillarse, al subir y bajar escaleras e incluso algunas veces dolor nocturno.
Todo esto, a su vez, lo combinamos con ejercicios para reeducar la musculatura, evitar tensiones excesivas en la tuberosidad de la tibia y dar estabilidad a la articulación.
En esta patología, es importante la realización de ejercicio desde el principio, partiendo siempre de una buena valoración funcional que guíe el camino a seguir.
En caso de no tratarse, el paciente podría desarrollar un engrosamiento considerable de la tuberosidad de la tibia. Este engrosamiento podría, en un futuro, al hacerse mayor, generar problemas de tendinopatías en dicho tendón.
Se produce por un crecimiento óseo anómalo que se lleva a cabo a un ritmo distinto al del desarrollo de las partes blandas. Este crecimiento desacompasado provoca una tracción en el tendón rotuliano sobre su inserción en la tuberosidad tibial todavía inmadura, haciendo que aparezca un bulto en esa zona.
Está asociado a deportes que requieren carrera, salto, arrodillarse y agacharse.
Si crees que tu hijo es propenso a padecerlo, sería conveniente seguir estos pasos:
Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.
La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.
Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.
Reseñas