fbpx

Actisound

¿Qué es Actisound?

Actisound es una tecnología de última generación que puede ayudar a solucionar tus problemas crónicos en ligamentos, tendones o músculos. Ofrece una terapia basada en ultrasonidos terapéuticos de alta intensidad y que actúa a modo de “bisturí invisible”, trabajando en las capas más profundas (hasta 20 mm) por debajo de la superficie de la piel.

Es importante remarcar que se trata de un tratamiento no invasivo directo sobre la lesión.

Tratamiento de fascitis plantar con tecnología Actisound en Clínica Luis Baños

La capacidad de focalización de las ondas de sonido permite que se produzca la concentración de energía en la zona afectada, esto es, dentro del tejido. Así, se permite un calentamiento localizado y una coagulación térmica muy precisas, evitando la intervención del tejido.

Al igual que una lupa puede enfocar la luz para quemar un pedazo de papel sin que el vidrio se caliente, las ondas de ultrasonido se centran en un cristal piezoeléctrico en forma mecánica que puede generar calor en el punto focal, sin dañar la piel o el tejido circundante, por lo que Actisound es capaz de penetrar y actuar sobre el tejido profundo sin dañar la piel.

Representación de la fascitis plantar que puede tratarse con Actisound en Clínica Luis Baños

¿Para qué patologías está indicado su uso?

Con la tecnología Actisound se pueden tratar lesiones del tejido blando como ligamentos, tendones o músculos, aunque sus indicaciones principales son: fascitis plantar, epicondilalgias laterales (codo de tenista), lesiones en tendones de Aquiles (tendinopatía aquilea) y rotuliano (tendinopatía rotuliana), que han sufrido un fallo en su proceso biológico de reparación.

Actisound está indicado para el tratamiento de dolores crónicos sin necesidad de cirugía. Así, a diferencia de otras tecnologías, Actisound actúa sobre el tejido profundo sin necesidad de dañar la piel, además de resultar muy preciso, ya que el haz de ultrasonido se concentra en un punto muy pequeño a la profundidad específica deseada.

Otras ventajas añadidas del tratamiento con Actisound

Tratamiento de codo con tecnología Actisound en Clínica Luis Baños

La tecnología Actisound ofrece otro tipo de ventajas:

  • Resultados en sólo 1 ó 2 sesiones de tratamiento
  • Sesiones breves (unos 10 minutos)
  • Sin complicaciones asociadas
  • Mínimas molestias para el paciente
  • Reducción del dolor en días y reparación de los tejidos en semanas.

El proceso biológico de reparación dura 4 semanas. A la 3ª y 4ª semana es cuando el paciente nota una reducción significativa del dolor. A partir de la 4ª semana podría aplicarse una segunda sesión para acabar de fortalecer el tejido. A partir de la 7ª u 8ª semana desde la primera aplicación, el paciente nota una mejoría casi completa.

Si padeces de alguna tendinopatía crónica que no termina de irse y quieres más información sobre Actisound, no dudes en ponerte en contacto con Clínica Luis Baños.