Sonoactive

¿Qué es Sonoactive?

Sonoactive es un dispositivo de Ultrasonido terapéutico intensivo (ITU) que detiene el dolor y repara las lesiones musculo-esqueléticas. Es un tratamiento 100% no invasivo que actúa como un bisturí invisible, de forma rápida y eficaz, bajo la piel y en la zona lesionada.

Tratamiento con Sonoactive - Clínica Luis Baños

Sonoactive actúa eficazmente en la mayoría de las causas más comunes de dolor, así como en patologías crónicas que afectan a millones de personas en todo el mundo, como pueden ser fascitis plantar, epicondilitis o codo de tenista, lesión del tendón de Aquiles y tendón rotuliano, entre otras lesiones musculares, de ligamentos o tendones.

Al igual que una lupa puede enfocar la luz para quemar un pedazo de papel sin que el vidrio se caliente, las ondas de ultrasonido se centran en un cristal piezoeléctrico en forma mecánica que puede generar calor en el punto focal, sin dañar la piel o el tejido circundante, por lo que Sonoactive es capaz de penetrar y actuar sobre el tejido profundo sin dañar la piel.

Representación de la fascitis plantar que puede tratarse con Actisound en Clínica Luis Baños

¿Cómo funciona Sonoactive?

El Ultrasonido terapéutico intensivo (ITU) actúa como un bisturí invisible, trabajando bajo la superficie de la piel, administrando pequeñas ablaciones térmicas en cualquier tejido blando (ligamento, tendones, músculo) con el fin de estimular el crecimiento de colágeno y la regeneración del tejido conectivo.

Las pequeñas ablaciones térmicas provocan un efecto en cadena de regeneración y recuperación dentro del cuerpo, reiniciando y mejorando la producción de factores de crecimiento endógenos en el tejido a través de tres fases de actividad:

• Fase inflamatoria.
  • Fase proliferativa.
  • Fase de maduración y remodelación.

El ultrasonido penetra de forma segura a través del tejido que se interviene, permitiendo incidir de manera específica en el punto de lesión.

Beneficios del tratamiento con Sonoactive

Tratamiento con Sonoactive - Clínica Luis Baños

Sonoactive ofrece alivio del dolor y reparación de la patología de forma rápida y eficaz.

Los tratamientos actuales no invasivos, incluyendo los AINE y otros analgésicos, no abordan la lesión subyacente, solo alivian los síntomas derivados de la misma. Por otra parte, las terapias físicas se suelen prolongar en el tiempo.

Otros tratamientos más invasivos como las infiltraciones y las cirugías pueden llegar a ser muy dolorosos y, a menudo, conllevan tiempos de recuperación significativos de la propia intervención, unido al de la propia patología que se está tratando.

Sonoactive puede usarse en combinación con otros tratamientos invasivos y/o físicos.

Además, el tiempo de tratamiento con Sonoactive es muy corto, apenas 30 minutos, las molestias durante el mismo son mínimas y solo requerirá 2 sesiones, con un margen de 15 días entre ambas, por lo que es una rápida y eficaz opción a patologías cronificadas, donde otras terapias y técnicas han sido llevadas a cabo sin éxito.