TECNOLOGÍA
Dynamix es un sistema terapéutico de Neuromodulación no invasiva que utiliza señales mecánicas y eléctricas interactivas, autorreguladas en función de parámetros como densidad, viscosidad, hidratación, valores electrolíticos y temperatura de los tejidos biológicos. En este sistema se combinan neuromodulación superficial y profunda, alta frecuencia (diatermia) y ultrasonido.
Tiene acción específica sobre la densidad del tejido conectivo. El tejido fibrótico presenta una mayor densidad por los puentes de colágeno que se forman. Con esta terapia conseguimos romper dichos puentes y por tanto devolver la flexibilidad, longitud y elasticidad al tejido, esto es lo que se denomina streching diatérmico. Siendo este efecto muy estable en el tiempo. También es muy útil para frenar el dolor y el edema exagerado en la inflamación prostanglandínica (la que ocurre hasta las 48 horas después de la lesión).
Es de baja frecuencia (hasta 50kHz) y alta potencia, por lo que nos permite una mayor penetración. La potencia que emite es controlada en función de la densidad del tejido sobre el que este va cambiando la señal para adaptarse a él.