TECNOLOGÍA

Resonancia Magnética Nuclear Terapéutica

¿Qué es La Resonancia Magnética Nuclear Terapéutica?

La Resonancia Magnética Nuclear Terapéutica – MBST® es una tecnología basada en campos magnéticos, desarrollada por científicos alemanes desde 1998 y avalada por más de 230 publicaciones y estudios científicos.

La resonancia magnética tradicional utiliza campos magnéticos y ondas de radio para excitar los núcleos de hidrógeno de nuestro organismo de forma medible.

En nuestro caso, la MBST® utiliza el mismo principio tecnológico, pero únicamente transfiere energía a las células dañadas de tejidos específicos. Esta transferencia directa de energía tiene como objetivo desencadenar procesos antiinflamatorios, analgésicos, cronobiológicos y regenerativos.

Vibra es el nuevo sistema de ondas de mecano-sonoras selectivas para el tratamiento no invasivo de enfermedades musculares y neuromusculares..

¿Cómo funciona?

Con esta tecnología, el campo magnético creado hace que, mientras dure el impulso, los protones de hidrógeno de las células se orienten de forma equilibrada. La energía contenida en los impulsos será absorbida por los protones. Una vez detenido el impulso, los protones recuperarán su orientación original y liberarán esa energía a las células y al tejido circundante. Y es con esa energía conseguirán regenerar las células dañadas. Eso mitigará el dolor, mejorará la funcionalidad y reducirá la inflamación.

Efectos celulares desencadenados

Esta tecnología comenzó a usarse en 1998. Desde entonces, se ha constatado que, después de la terapia con MBST®, los pacientes con osteoartritis experimentaron una clara mejora que se manifestaba en:

• Incremento tridimensional del cartílago mediante activación del metabolismo celular.
  • Aumento del recuento celular en cartílago y hueso.
  • Tratamiento que perdura y aumenta su eficacia con el transcurso del tiempo.
  • Reducción del dolor y aumento de la funcionalidad desde la conclusión del tratamiento y en aumento durante los meses posteriores.

Ventajas de la RMNT – MBST® a simple vista

• Sin cirugía.
  • Sin efectos secundarios.
  • Sin fármacos.
  • Indoloro.
  • Más de 270.000 pacientes tratados.
  • Sin infiltraciones intravenosas.
  • Tratamiento sostenible.
  • Tecnología de tratamiento abierto, sin sensación de claustrofobia.
Resonancia Magnética Nuclear Terapéutica en Clínica Luis Baños de Jaén