Tendinopatía

Los términos tendinitis y tendinosis se engloban dentro del grupo conocido como TENDINOPATIAS. La diferencia entre ellas radica en que la TENDINITIS se considera una inflamación del tendón por una lesión aguda y de carácter temporal, que si no se resuelve en el tiempo termina por convertirse en TENDINOSIS, donde se produce una degeneración del tendón, y ausencia de células inflamatorias, con daño vascular, estructural en las fibras de colágeno y en su mecánica.

Los síntomas de la tendinosis son similares a los de la tendinitis, lo que a veces hace difícil el diagnóstico. Los síntomas más comunes incluyen dolor y rigidez alrededor de la zona del tendón, sensación de ardor alrededor del tendón, dolor que empeora durante y después de la actividad, inflamación y acumulación de líquido alrededor del tendón e incluso también se puede notar una especie de sonido chirriante que es debido a la fricción de la vaina del tendón.

Por otro lado también puede producirse otro tipo de tendinopatía como son las TENDINOPATÍAS CALCIFICANTES. Estas se produce cuando hay acúmulos de calcio en la sustancia intratendinosa. Los síntomas en estas son similares a los anteriores descritos.

¿Qué posible origen puede tener?

La utilización repetida de los mismos grupos musculares en las actividades cotidianas, trabajo y deporte sobre todo, hacen que pequeñas cargas provoquen un esfuerzo excesivo de músculos y tendones.

En nuestra clínica el tratamiento consistirá en terapia manual, fibrólisis diacutánea , electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI). Además se combina con Ondas de Choque o Láser superpulsado de alta potencia para optimizar más aún el tratamiento y para terminar realizamos la fase de readaptación y reeducación del tejido afectado mediante ejercicios excéntricos (trabajo de fuerza en el cual se produce una elongación muscular).

Tratamiento de Tendinosis en Clínica Luis Baños

TENDINOSIS DE MANO