Tratamiento tendinosis de mano

¿Qué es la tendinosis de mano?

El término tendinopatía engloba a toda lesión que pueda afectar al tendón.

Dentro de este grupo, las más frecuentes son la tendinitis, la tendinosis y la tendinopatía calcificante. La tendinitis se considera una inflamación del tendón por una lesión aguda y de carácter temporal, que si no se resuelve en el tiempo, puede conllevar daños estructurales en las fibras de colágeno y terminar por convertirse en tendinosis, degenerándose el tendón en ausencia de células inflamatorias. Por otro lado, también puede producirse la tendinopatía calcificante, provocada por la acumulación de calcio en la sustancia intratendinosa del tendón.

Los síntomas de las tendinopatías son muy similares entre los distintos tipos ya comentados. Generalmente cursan con dolor ante la carga, molestias locales en la palpación, inflamación, crepitaciones, sensación de quemazón y rigidez alrededor de la zona del tendón.

¿Cómo se trata la tendinosis de mano?

En Clínica Luis Baños el tratamiento de la tendinosis de mano se lleva a cabo mediante fisioterapia, osteopatía y un programa de ejercicio terapéutico que ayude a gestionar el control de la carga, recuperando y optimizando la funcionalidad de las estructuras lesionadas.

Además, todo ello lo combinamos con tecnología de vanguardia, como son: la Electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), las Ondas de choque extracorpóreas, el Physicalm, el Láser superpulsado de alta energía y el Sonoactive.

¿Qué origen puede tener la tendinosis de mano?

La utilización repetida de los mismos grupos musculares en las actividades cotidianas, trabajo y deporte u ocio, hacen que pequeñas cargas provoquen, a largo plazo, un esfuerzo excesivo de músculos y tendones.
Tratamiento de Tendinopatía de Quervain en Clínica Luis Baños

Tecnologías asociadas al tratamiento de tendinosis de mano

Electrolisis Percutánea Raquídea
ELECTROLISIS PERCUTÁNEA RAQUÍDEA
Physicalm en Clinica Luis Baños
PHYSICALM
Ondas de Choque en Clínica Luis Baños
ONDAS DE CHOQUE
Láser en Clínica Luis Baños de Jaén
LÁSER
Clínica Luis Baños

Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso


    Introduce el código
    captcha

    Reseñas

    ¿Qué dicen de nosotros?

    juan leiva gamez
    juan leiva gamez
    10/05/2024
    Personalmente la osteópata Rocío y la fisio Sofía maravillosas las dos...
    Vicente Ayllón Pérez
    Vicente Ayllón Pérez
    09/05/2024
    Pilar de la Torre
    Pilar de la Torre
    09/05/2024
    De 10
    JAVIER FERNANDO LLERENA MOZOS
    JAVIER FERNANDO LLERENA MOZOS
    08/05/2024
    Jose Ortiz Jareño
    Jose Ortiz Jareño
    07/05/2024
    Oscar Wanth
    Oscar Wanth
    30/04/2024
    If you want a perfect recovery, this is the place! The cutting edge technology is available for every treatment.
    Francisco Javier Pareja Real
    Francisco Javier Pareja Real
    30/04/2024
    Por la parte que me toca,son gente estupenda y profesionales tanto en su trabajo como en atención al cliente ,muy agusto y satisfecho de ir con ustedes y ánimo a toda la gente que me pregunta que como me ha ido,a ir la clínica, ya os digo siempre desde mi punto de vista son fenomenales he tenido mucha suerte,a mi me atiende Rocio Anguita y sin desmejorar a nadie es genial y el tratamiento que me lleva haciendo desde que voy súper genial.....un abrazo a todos....
    Isabel Prieto Contreras
    Isabel Prieto Contreras
    26/04/2024
    Profesionalidad por los cuatro costados.
    Juan Redecillas
    Juan Redecillas
    17/04/2024
    Profesionalidad, cercanía
    Maria Isabel Iris Natura
    Maria Isabel Iris Natura
    15/04/2024
    Visite la clínica con la esperanza de mejorar mis hernias discales y aliviar mi dolor constante. Me encuentro mucho mejor y el dolor sólo aparece los días de sobrecarga, pero mucho más llevadero que antes. Estoy muy contenta de hacer caso a una buena amiga que me lo recomendó y haber recuperado calidad de vida.