Dentro de este grupo, las más frecuentes son la tendinitis, la tendinosis y la tendinopatía calcificante. La tendinitis se considera una inflamación del tendón por una lesión aguda y de carácter temporal, que si no se resuelve en el tiempo, puede conllevar daños estructurales en las fibras de colágeno y terminar por convertirse en tendinosis, degenerándose el tendón en ausencia de células inflamatorias. Por otro lado, también puede producirse la tendinopatía calcificante, provocada por la acumulación de calcio en la sustancia intratendinosa del tendón.
Los síntomas de las tendinopatías son muy similares entre los distintos tipos ya comentados. Generalmente cursan con dolor ante la carga, molestias locales en la palpación, inflamación, crepitaciones, sensación de quemazón y rigidez alrededor de la zona del tendón.
Además, todo ello lo combinamos con tecnología de vanguardia, como son: la Electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), las Ondas de choque extracorpóreas, el Physicalm, el Láser superpulsado de alta energía y el Sonoactive.
Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.
La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.
Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.
Reseñas