Tratamiento de la tendinosis del pie

¿Qué es la tendinosis del pie?

Los términos tendinitis y tendinosis se engloban dentro del grupo conocido como TENDINOPATIAS. La diferencia entre ellas radica en que la TENDINITIS se considera una inflamación del tendón por una lesión aguda y de carácter temporal, que si no se resuelve en el tiempo termina por convertirse en TENDINOSIS, donde se produce una degeneración del tendón, y ausencia de células inflamatorias, con daño vascular, estructural en las fibras de colágeno y en su mecánica.

Los síntomas de la tendinosis son similares a los de la tendinitis, lo que a veces hace difícil el diagnóstico. Los síntomas más comunes incluyen dolor y rigidez alrededor de la zona del tendón, sensación de ardor alrededor del tendón, dolor que empeora durante y después de la actividad, inflamación y acumulación de líquido alrededor del tendón e incluso también se puede notar una especie de sonido chirriante que es debido a la fricción de la vaina del tendón.

Por otro lado también puede producirse otro tipo de tendinopatía como son las TENDINOPATÍAS CALCIFICANTES. Estas se produce cuando hay acúmulos de calcio en la sustancia intratendinosa. Los síntomas en estas son similares a los anteriores descritos.

¿Cómo se trata la tendinosis del pie?

En nuestra Clínica el tratamiento consistirá en terapia manual y ejercicio terapéutico, con el apoyo de técnicas de fibrólisis diacutánea y Electrólisis Percutánea Intratisular ecoguiada (EPI). Además se combina con Ondas de Choque o Láser de alta potencia para optimizar más aún el tratamiento y para terminar realizamos la fase de readaptación y reeducación del tejido afectado mediante ejercicios de fuerza.

¿Qué origen puede tener la tendinosis del pie?

La utilización repetida de los mismos grupos musculares en las actividades cotidianas, trabajo y deporte sobre todo, hacen que pequeñas cargas provoquen un esfuerzo excesivo de músculos y tendones.
Tratamiento de Tendinosis en Clínica Luis Baños

Tecnologías asociadas al tratamiento de la tendinosis del pie

Electrolisis Percutánea Raquídea
ELECTROLISIS PERCUTÁNEA RAQUÍDEA
Láser en Clínica Luis Baños de Jaén
LÁSER
Ondas de Choque en Clínica Luis Baños
ONDAS DE CHOQUE
Imoove en Clínica Luis Baños de Jaén
IMOOVE
Electroestimulación en Clinica Luis Baños
ELECTROESTIMULACIÓN
Neuromodulación en Clinica Luis Baños
NEUROMODULACIÓN
SIS en Clínica Luis Baños
SIS
Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso

¿Qué dicen de nosotros?

Marisa Quesada Alameda
    12/01/2023
    Maricarmen Onieva Gonzalez
    12/01/2023
    Dave Redfield
    09/01/2023
    ALFONSO DOMINGUEZ
    04/01/2023
    Excelente trato y profesionalidad
    Manolo Perera Güido
    03/01/2023
    Llegué con un dolor cervical exajerado que me impedía mover la cabeza. Después de 4 sesiones, la mejoría es espectacular. Sin dejar de lado el trato tan esquisto de todo el equipo. Gracias por todo Clínica Luis Baños
    SOCO GARCÍA
    29/12/2022
    cristina soleto
    29/12/2022
    Aisa Ibáñez
    28/12/2022
    jorge roca corona
    13/12/2022
    Lourdes Tejedor
    29/11/2022
    Mi experiencia en la clinica Luis Baños es muy buena. Siempre que veo comentarios de este tipo pienso que los apañan los mismos dueños, en este caso no tengo nada que ver con ellos salvo que voy a su clínica a que me recuperen un tobillo que ya lo daban por perdido todos los médicos que lo vieron. Tanto el mismo Luis, como las físios que trabajan con él (Cristina, Rocío,...) como los readaptadores (César... ), son unos muy buenos profesionales y el trato es excepcional. Lo recomiendo a todo el mundo. Además son súper positivos y esto ayuda mucho. Luis siempre trata de estar al día de las últimas tecnologías. Una clínica "de 10".