Esguince de tobillo

¿Te has torcido el pie recientemente y te lo han vendado o escayolado?

¿Te hiciste un esguince hace mucho tiempo y aún te molesta o te lo notas inestable?

¿Has tenido muchos esguinces de repetición y tienes miedo de hacer deporte por volver a hacerte otro?

 

Los esguinces de tobillo causan inflamación y dolor intenso en los ligamentos del tobillo impidiendo la movilidad de la articulación y su función en pocos minutos tras la lesión. La recuperación varía en relación a la gravedad, las recidivas y a los tejidos implicados en la lesión. Si no te lo tratas adecuadamente es muy fácil tener recaídas en un futuro provocando una inestabiliad articular y una degeneración ligamentaria.

En Clínica Luis Baños disponemos de un equipo de fisioterapeutas y osteópatas altamente especializados en estas lesiones que, junto con la última tecnología y nuestro equipo de readaptadores, te ayudan a recuperarte de esta lesión en el menor tiempo posible.

El fisioterapeuta realizará de manera individual y personalizada un protocolo de tratamiento y ejercicios destinados a restaurar la funcionalidad total del tobillo. Para dicha patología contamos con el Vacumed y Vacusport cuya función es disminuir lo más rápido posible el edema incluso el hematoma; Imoove para trabajar el sistema propioceptivo del tobillo imprescindible en lesiones recidivantes; alter G para reeducar de nuevo la marcha aumentando de manera progresiva la carga; neuromodulación y láser de alta potencia SP100.

Si deseas conocer en profundidad qué es un esguince de tobillo, haz clic aquí.

Tratamiento del esguince de tobillo en Clínica Luis Baños de Jaén

OTRAS NOTICIAS