¿Por qué es tan Interesante el Tratamiento de la Osteoporosis con la Terapia Mbst?

Con el paso de los años, los huesos del organismo van perdiendo calcio, cada vez más. Esa falta de calcio es la que provoca la pérdida de densidad ósea, conocida como osteoporosis.

El tratamiento más habitual para la osteoporosis es mediante la ingesta de fármacos; a unos los conocemos como antirreabsortivos y a los otros como osteoformadores. Lamentablemente, ninguno de los tratamientos farmacológicos de la osteoporosis está exento de riesgos.

Los medicamentos antirreabsortivos deben tomarse rigurosamente a diario. Ahora bien, cada cierto tiempo se debe realizar una pausa, pues se trata de medicamentos muy severos que pueden resultar dañinos para el organismo. Entre sus efectos secundarios están la necrosis mandibular, problemas digestivos e, incluso, fracturas óseas.

terapia mbst

Resulta paradójico que el tratamiento que, supuestamente, debería proteger tus huesos, a la larga, pueda debilitarlos; hasta el punto de que se pueda llegar a producir una fractura ósea de forma espontánea.

Contrariamente a lo que podemos pensar, un hueso no debe ser rígido, un hueso debe tener cierta elasticidad. Y en el caso de los medicamentos osteoformadores, medicamentos que no pueden tomarse durante más de 2 años, atentan directamente contra esa elasticidad; y es, precisamente, esa pérdida de elasticidad la que favorece la aparición de fracturas espontáneas o fracturas por estrés.

Se da la circunstancia añadida de que, al empezar el tratamiento farmacológico, entramos en un bucle que no puede parar. Se empieza, por ejemplo, tomando antirreabsortivos, luego se pasa a tomar un medicamento osteoformador para, más adelante, volver a un antirreabsortivo. El motivo por el que no se puede dejar el tratamiento, es por la posibilidad de que aparezcan fracturas óseas por descanso terapéutico, algo que se produce de forma más habitual de lo que podamos pensar.

La terapia MBST de Resonancia Magnética Terapéutica es un tratamiento inocuo y efectivo que, gracias a la activación celular propiciada por el campo magnético generado, aporta muchísimos beneficios a un problema tan frecuente hoy día como es la osteoporosis. Gracias a la MBST los pacientes con osteoporosis pueden dejar los fármacos a un lado, evitando los tan poco deseados efectos secundarios ya mencionados.

El campo magnético generado por la resonancia produce una activación de los procesos de regeneración que tienen los propios tejidos, actuando directamente sobre las zonas dañadas.

Dicho esto, es importante aclarar que, cuando no hay tejido, no se puede llevar a cabo ninguna regeneración; es decir, la Resonancia Magnética Terapéutica funciona sobre los tejidos dañados, activando su metabolismo.

Con la Resonancia Magnética Terapéutica MBST, además de patologías como osteoporosis, podemos tratar artrosis, ya sea en mano, cadera, rodilla o pies; también está indicada para el tratamiento de procesos postquirúrgicos, fracturas por estrés, complicaciones en columna (hernias de disco, estenosis de canal, protusiones, discopatías), edemas óseos, lesiones articulares, trastornos de cicatrización y curación de heridas y dolores neuropáticos.

En Clínica Luis Baños contamos, desde hace ya 5 años, con la Resonancia Magnética Terapéutica y podemos afirmar que los resultados obtenidos en los más de 2000 pacientes tratados han sido muy positivos.

osteoporosis terapia mbst

Últimas entradas

Valora este post