Readaptación de lesiones y optimización del rendimiento

“Aprender a moverse bien, para poder moverse mucho”

En una lesión influyen multitud de factores y por ello la recuperación debe ser un proceso multifactorial y multidisciplinar. En la clínica Luis Baños somos conscientes de ello y ofrecemos una unidad de trabajo que complemente nuestros servicios, la Unidad de Readaptación de lesiones y optimización del rendimiento. Esta unidad tiene como objetivo alcanzar la plenitud a nivel funcional de los componentes que han sido alterados durante la lesión y prevenir las recaídas futuras, reequilibrando y adaptando los sistemas a la función de tu vida diaria. Además ofrecemos una optimización del rendimiento en tu deporte, con entrenamientos especializados que te permitan dar un paso más en tu actividad deportiva, con la prevención de lesiones como contenido transversal.

En la Clínica Luis Baños tenemos una filosofía: muévete bien para poder moverte mucho. Para ello intervendremos analizando el sistema al completo y optimizándolo en consecuencia. Tradicionalmente los tratamientos terapéuticos se han enfocado hacia una visión únicamente clínica, lo que suponía una intervención exclusiva sobre la zona lesionada. Sin embargo cada vez existen más evidencias de la eficacia que supone el hecho de intervenir una lesión desde un concepto más amplio, con la terapia activa como una de nuestras herramientas y estableciendo un trabajo post-clínico donde programar unas tareas y ejercicios específicos. La terapia activa es tremendamente efectiva en gran cantidad de lesiones, estando sobradamente demostrados sus beneficios en tendinopatías, lesiones musculares, ligamentosas, articulares y un largo etcétera.

Nos marcamos una serie de objetivos según la fase en la que te encuentres:


Para superar el último escalón en tu recuperación:

  • Recuperar de forma rápida y segura el estado inicial de acondicionamiento físico previo a la lesión, optimizando los tejidos y reeducando el sistema.
  • Crear un contexto de estabilidad máximo para evitar la recaída de la lesión.
  • Evaluar y trabajar las posibles carencias que han llevado a la lesión. Disponemos de evaluaciones isocinéticas, biomecánicas, funcionales y neuromusculares, con fundamentación científica y tecnología de vanguardia, que hasta ahora solo estaba al alcance de la más selecta élite deportiva.
  • Adaptar todo este trabajo a las necesidades específicas de cada paciente (deporte, rutina de trabajo, etc.)

Si quieres empezar a hacer deporte:

  • Valorar profundamente tu estado funcional y condicional, estableciendo debilidades y desequilibrios.
  • Planificar progresiones adecuadas para evitar lesiones, optimizar adecuadamente tus capacidades condicionales y reequilibrar los desequilibrios y debilidades localizados en la valoración.
  • Preparar tu cuerpo para el deporte o actividad que quieres realizar, con la valoración y asesoramiento continuado de los mejores especialistas.

Si quieres optimizar tu rendimiento deportivo:

  • Valoración especializada con las últimas tecnologías y profesionales especializados como punto de partida para comenzar la optimización.
  • Optimizar al máximo tus capacidades, trabajando las debilidades y reequilibrando el sistema.
  • Diseñar programas preventivos para reducir el riesgo de padecer lesiones en tu desempeño deportivo.
  • Desarrollar los valores de fuerza en sus diferentes manifestaciones. Contamos con medios isocinéticos, isotónicos, pleocinéticos, pleotónicos e isoinerciales, tecnología avanzada para el entrenamiento de la fuerza.
  • Adaptar el organismo a tu deporte, buscando la funcionalidad, optimizando tu gesto deportivo en base a un exhaustivo estudio del mismo.
Unidad de Readaptación en Clínica Luis Baños de Jaén

TECNOLOGÍAS ASOCIADAS

READAPTACIÓN