TECNOLOGÍA

BrainsWay

Tecnología que permite tratar eficazmente enfermedades psiquiátricas y neurológicas tales como: dolor crónico, esclerosis múltiple, ictus, estrés postraumático, depresión y trastorno obsesivo compulsivo entre otras.

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA BRAINSWAY?

Paciente en tratamiento con tecnología Brainsway en Clínica Luis Baños

La empresa de tecnología médica BrainsWay ha desarrollado un dispositivo de vanguardia que, mediante el uso de campos magnéticos dirigidos y de forma no invasiva, estimula zonas profundas del cerebro hasta el momento inalcanzables: es la tecnología Deep TMS de estimulación magnética transcraneal profunda.

La tecnología de BrainsWay se ha utilizado en más de 60 ensayos clínicos por todo el mundo. Ha sido aprobada por la CE y, en los Estados Unidos, el dispositivo de la compañía está autorizado por la agencia estadounidense para la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para el tratamiento del Trastorno Depresivo Mayor (MDD) desde 2013. Desde el año 2018, también está autorizado por la FDA para el tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Además, en agosto de 2020 se autorizó en adultos como ayuda para dejar de fumar a corto plazo.

Fotografía que muestra un paciente tratándose con la tecnología BrainsWay en Clínica Luis Baños

SISTEMA DE ESTIMULACIÓN MAGNÉTICA TRANSCRANEAL PROFUNDA DE BRAINSWAY

¿Cómo funciona la tecnología BrainsWay?

La tecnología BrainsWay trabaja con campos magnéticos dirigidos que generan excitación o inhibición de determinadas áreas cerebrales, gracias a lo cual consigue modular los circuitos neuronales que pueden verse afectados en diferentes patologías.

La tecnología Deep TMS de BrainsWay utiliza diferentes bobinas de tratamiento, todas ellas basadas en su patentada bobina en H. Estas bobinas presentan una estructura novedosa que ha sido diseñada para maximizar la estimulación eléctrica de regiones cerebrales profundas.

Cada bobina electromagnética es capaz de estimular diferentes áreas cerebrales, según sea la patología que se deba que tratar. BrainsWay permite tratar eficazmente patologías relacionadas con la salud mental: ansiedad, depresión, trastorno obsesivo compulsivo (TOC), estrés postraumático, etc.; así como otras referidas a la pérdida de capacidad cognitiva-motora: ictus, Parkinson, esclerosis múltiple, Alzheimer, dolor crónico, etc.

Trastorno depresivo mayor (TDM)

Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

Trastorno de estrés postraumático

Esclarosis múltiple

Rehabilitación tras accidente cerebrovascular (ICTUS)

Dolor crónico

Diseñado para mejorar tu calidad de vida a través de un tratamiento seguro, no invasivo, indoloro y sin efectos secundarios.

La tecnología Deep TMS de BrainsWay está diseñada para tratar a aquellos pacientes que presenten patologías en las que se vea afectada la salud mental o en las que haya una afectación cognitiva-motora que implique al sistema nervioso central.

Existen algunas contraindicaciones, si bien son muy limitadas; es por ello, que previo al tratamiento, el personal encargado deberá proceder con una valoración del caso concreto del paciente, con el objetivo de constatar si el tratamiento con la tecnología Deep TMS de Brainsway es adecuada o no para su caso. De esta forma podemos garantizar la seguridad del tratamiento.

Cabezal de tecnología BrainsWay en Clínica Luis Baños
Pantalla táctil con manos ajustando los parámetros de Brainsway en Clínica Luis Baños

¿Cuál es su protocolo de actuación?

Logotipo de Brainsway en Clínica Luis Baños
Fragmento del dispositivo Brainsway en Clínica Luis Baños

Antes de comenzar con el tratamiento, nuestro equipo de profesionales especializados realizará una rigurosa valoración neurológica y fisioterapéutica del paciente; es fundamental estudiar cada caso clínico de forma específica y realizar las pruebas pertinentes, todo ello con el objetivo de determinar el tratamiento más adecuado con la tecnología Deep TMS de BrainsWay. De este modo aseguramos la adaptación, de forma adecuada, del tratamiento a la patología del paciente, consiguiendo una terapia eficaz, segura y sin ningún riesgo para él.

Una vez seleccionada la bobina más adecuada para el tratamiento, el profesional encargado ajustará los parámetros, así como la posición para que los estímulos magnéticos actúen en el área deseada.

Las sesiones de tratamiento tienen una duración de entre 15 y 20 minutos, dependerá del protocolo seleccionado en cada caso. De igual forma que lo hará el número de sesiones y la frecuencia de éstas, que variarán para cada tratamiento.

Además, estamos ante un tratamiento no invasivo y sin efectos secundarios.