TECNOLOGÍA

Electrólisis Percutánea Intratisular

La técnica Electrolisis Percutánea Intratisular fue creada en el año 2003 para el tratamiento de las tendinopatías. Dicha técnica consiste en introducir una aguja de acupuntura a través de la cual se transmite corriente galvánica de alta intensidad durante un corto periodo de tiempo en diferentes zonas de un tejido degenerado, fundamentalmente en tendón, con el objetivo de producir una respuesta biológica que active los mecanismos fisiológicos de regeneración del tejido, como son la fagocitosis y la reparación del tejido afectado. Dicha corriente al entrar en contacto con el tejido degenerado fibrótico produce una reacción química (electrolisis) que lo “destruye”, no así el tejido sano, que permanece intacto. Es importante entender que no lo electrocuta ni nada parecido, sino que la reacción química lo transforma para que después el propio cuerpo lo regenere.

En nuestro centro realizamos la Electrólisis Percutánea Intratisular guiada a través de un equipo ecográfico (Electrólisis Percutánea Intratisular ecoguiada), que nos permite focalizar la aplicación de la técnica en el sitio realmente dañado.

¿Qué podemos tratar con la Electrólisis Percutánea Intratisular?

TENDINITIS: tendinitis rotuliana, tendinitis aquílea, epicondilitis, epitrocleitis, tendinitis del hombro (supraespinoso, infraespinoso, porción larga del bíceps…)

TENDINOSIS: igual que las mencionadas, pero cronificadas. Roturas musculares, fibrosis postrrotura muscular. Pubalgia. Talagia, espolón calcáneo, fascitis.

PERIOSTITIS: resultados espectaculares en esta patología tan resistente a todo tipo de tratamiento.

MENISCOPATÍAS, sobre todo parameniscitis, sin rotura completa.

NEUROPATÍAS: aunque originalmente no se había utilizado, en nuestra Clínica la utilizamos con muy buenos resultados en ciáticas, cervicobraquialgias.

EPI en Clínica Luis Baños de Jaén