TECNOLOGÍA

Imoove

La mayoría de las articulaciones corporales conllevan un componente de movimiento helicoidal añadido al movimiento normal. Por ejemplo, en la flexión de rodilla también se da simultáneamente una rotación; Imoove consiste en una plataforma que oscila de esta manera. Si no aparece este movimiento helicoidal no se asemejaría al movimiento normal de la articulación en todos los planos, pudiendo llegar a provocar dolor. Permite normalizar la función de las estructuras dañadas o la falta de movimiento armónico en las articulaciones.

¿Cómo funciona?

Imoove es una tecnología de última generación basada en una plataforma oscilatoria que nos permite combinar movimiento con tratamiento manual dirigido por el/la fisioterapeuta. El paciente puede trabajar de forma autónoma si su fisioterapeuta le ha pautado una serie de ejercicios personalizados, con todo el apoyo que necesite para realizarlos correctamente.

Efectos/Beneficios

Los efectos que podemos conseguir con Imoove son de gran variedad e importancia. Es una tecnología que hay que entenderla como un tratamiento global del cuerpo aunque también se puede tratar de manera más específica en cualquier lesión.

• Aumenta el rango articular con el movimiento armónico de la misma.
  • Disminuye el dolor que limita el movimiento de cualquier articulación.
  • Aumenta la lubricación de cada articulación al favorecer la absorción de los nutrientes del líquido sinovial.
  • Mejora la coordinación de músculos agonistas y antagonistas.
  • Disminuye la tensión de los músculos con mucho tono.
  • Favorece el correcto funcionamiento del sistema visceral y su optimización en la absorción de nutrientes.
  • También se puede trabajar a mujeres embarazas con muchos beneficios tanto para la madre como para el feto.
  • Desde un punto de vista deportivo-readaptativo Imoove nos permite tratar y prevenir lesiones desde una funcionalidad plena:
  • Posibilita a trabajar gestos específicos de un deportista desde los momentos iniciales de la lesión.
  • Ofrece la oportunidad de detectar posibles déficits coordinativos o bloqueos articulares y musculares concretos que dificultan la recuperación o el desarrollo de la actividad deportiva.

Todo esto en provoca una activación de nuestro receptores propioceptivos que consiguen que Imoove ofrezca un estímulo único a nuestro cuerpo capaz de producir adaptaciones y mejoras significativas en tan solo una sesión de trabajo.

• Raquialgias (dolor de espalda).
  • Tratamiento post inmovilización.
  • Reeducación de equilibrio.
  • Reeducación de la marcha.
  • Dolor generalizado, de articulaciones, musculatura, etc.
  • Tratamiento oculomotriz (de musculatura propia de los ojos).
  • Mialgias (dolor muscular).
  • Neurología (lesión del sistema nervioso).
  • Geriatría (patologías en mayores).
  • Polialgias (dolores múltiples).
  • Tendinopatías (lesión de tendones).
  • Neuropatías (lesión de nervios de los brazos o piernas, etc)
  • Dolor por procesos degenerativos (Artrosis, Artritis…).
  • Pediatría.
  • Visceral ( problemas de vísceras ).
  • Cualquier terapia manual que se pueda favorecer de añadirle el movimiento helicoidal.
  • Prevención de lesiones.
  • Fortalecimiento.
  • Entrenamiento personalizado.
  • Análisis de déficit funcionales.
  • Mejora Propiocepción.
  • READAPTACIÓN:
    • Prevención de lesiones.
    • Fortalecimiento.
    • Entrenamiento personalizado.
    • Análisis de déficit funcionales.
    • Mejora Propiocepción.
Imoove en Clínica Luis Baños