fbpx

Artrosis

¿Qué es la artrosis?

La artrosis es una enfermedad reumática que afecta a las diferentes articulaciones del cuerpo y que provoca una degeneración del cartílago.

El cartílago articular se encuentra recubriendo los extremos de aquellos huesos que se unen para formar las articulaciones. Cuando este cartílago articular se desgasta, produce dolor, rigidez e incapacidad funcional.

Esta sintomatología puede cambiar en función de la articulación afectada y de lo avanzado del proceso degenerativo. En los casos en que produce dolor, éste aumenta al realizar un sobreesfuerzo o a medida que avanza el día. Si, por el contrario, se siente cierta rigidez, suele manifestarse después de un determinado tiempo de inactividad.

Existen algunos factores que aumentan el riesgo de padecer artrosis:

  • La edad: a mayor edad, más probabilidad de padecer artrosis.
  • El sexo: las mujeres tienen más artrosis que los hombres.
  • La obesidad, determinadas actividades laborales y el excesivo ejercicio físico: todas ellas provocan un sobreesfuerzo de la articulación, que podría sobrecargarla y producir una lesión del cartílago.

 

Tratamiento de la artrosis con la Resonancia Magnética Terapéutica

El tratamiento más habitual para la artrosis es farmacológico. El médico especialista solía recetar o bien fármacos analgésicos y antiinflamatorios de acción rápida (paracetamol, antiinflamatorios orales y opioides), o bien fármacos de acción lenta. Tanto unos como otros ayudan a controlar el dolor y hacerlo más llevadero. Pero los fármacos de acción lenta, además, ayudan a preservar el cartílago y a frenar la evolución de la enfermedad. Entre estos destaca el ácido hialurónico, que debe administrarse mediante una infiltración en la articulación afectada.

Con la aparición de la Resonancia Magnética Terapéutica se posibilita el tratamiento de la artrosis de una forma no invasiva e indolora y sin la necesidad de tomar medicamentos. Con un tratamiento de 7 ó 9 sesiones de 1 hora de duración, ya sea en la Arthro Spin Flex o en la Arthro Spin Lift, según convenga por la zona a tratar, se consigue activar las células del tejido dañado, cartílago en el caso de la artrosis, y provocar una regeneración de éste.

Garantías MBST

Experiencia

La tecnología MBST cuenta con más de 20 años de experiencia.

Avalada

Avalada por más de 230 estudios científicos y publicaciones especializadas.

Internacional

La Tecnología MBST está presente en nada menos que 44 países.

Certificación

La tecnología médica patentada MBST en calidad certificada por TUEV cumple con las normas actuales de la UE.

Reseñas

¿Qué dicen de nosotros?

Javier dominguez garrido
Javier dominguez garrido
26/11/2022
Muy profesionales, todo bien explicado y buena atención al paciente . E
María Martínez Raya
María Martínez Raya
24/11/2022
Personal increíble a la última, con soluciones para todo y sobre todo súper sinceridad de hasta donde se puede llegar a mejorar o curar cualquier patología.
Sonia scrap
Sonia scrap
23/11/2022
Esteban Toral
Esteban Toral
15/11/2022
Ambro jimenez parlon
Ambro jimenez parlon
12/11/2022
Isabela Santisteban
Isabela Santisteban
11/11/2022
francisco javier delgado paton
francisco javier delgado paton
04/11/2022
Eli Cuenca
Eli Cuenca
21/10/2022
Jose Enrique Rivero Vargas
Jose Enrique Rivero Vargas
08/10/2022
Aurora Suarez Zafra
Aurora Suarez Zafra
07/10/2022

Cuéntanos tu caso