Dolores neuropáticos

¿A qué llamamos dolor neuropático?

Es un tipo de dolor de origen neurológico, que puede ser fruto de una alteración o de un daño directo del propio sistema nervioso somatosensorial, de manera indirecta o de manera metabólica. Cuando este sistema está afectado, el sistema nervioso central (encéfalo y médula) recibe señales de dolor sin motivo alguno aparente y sin necesidad de estímulos de dolor externos al organismo.

Nos referimos a un tipo de dolor intenso, en forma de punzadas, sensibilidad fibromiálgica y que se prolonga en el tiempo sin una respuesta positiva a los tratamientos farmacológicos y tratamientos convencionales.

Se trata de una dolencia muy difícil de diagnosticar. Suele resultar complejo y requiere de mucho tiempo, pues, antes, es necesario descartar patologías que afectan a otros tejidos u órganos. Además, suele tratarse de un dolor crónico que acompaña al paciente durante muchos años.

Algunas formas de manifestación pueden producirse sin una razón aparente, como sería el caso de la fibromialgia; puede deberse a un episodio de herpes zoster, como sucede con la neuralgia postherpética; puede ser resultado, también, de una diabetes, tal es el caso de la neuropatía diabética; y como consecuencia de una lesión en la médula espinal.

Terapia MBST para el tratamiento del dolor neuropático

El dolor neuropático afecta directamente a la calidad de vida de las personas que lo padecen y, habitualmente, puede resultar incapacitante. Para su tratamiento, hasta la fecha, sólo se conocía el uso de fármacos y la adecuación a un estilo de vida saludable. Eso sí, los fármacos no llegan a mitigar la causa del dolor, solo ofrecen un efecto analgésico que facilita el día a día.

Uno de los tratamientos más revolucionarios de la terapia MBST se debe a la existencia de un tratamiento indicado para todo tipo de dolores neuropáticos y que puede aplicarse en el dispositivo Osteo-Spin. Gracias a ellos conseguimos un efecto analgésico muy notable que posibilita, en algunos casos, prescindir del uso de medicamentos. Además, nos permite, según la necesidad, aplicar un tratamiento manual para reducir los síntomas en los pacientes; un tratamiento manual que, de no ser por la terapia MBST, hubiese sido imposible aplicar debido al dolor extremo experimentado por el paciente.

Garantías MBST

Experiencia

La tecnología MBST cuenta con más de 20 años de experiencia.

Avalada

Avalada por más de 230 estudios científicos y publicaciones especializadas.

Internacional

La Tecnología MBST está presente en nada menos que 44 países.

Certificación

La tecnología médica patentada MBST en calidad certificada por TUEV cumple con las normas actuales de la UE.

¿Qué dicen de nosotros?

Javier dominguez garrido
26/11/2022
Muy profesionales, todo bien explicado y buena atención al paciente . E
María Martínez Raya
24/11/2022
Personal increíble a la última, con soluciones para todo y sobre todo súper sinceridad de hasta donde se puede llegar a mejorar o curar cualquier patología.
Sonia scrap
23/11/2022