fbpx

Dolores neuropáticos

¿A qué llamamos dolor neuropático?

Es un tipo de dolor de origen neurológico, que puede ser fruto de una alteración o de un daño directo del propio sistema nervioso somatosensorial, de manera indirecta o de manera metabólica. Cuando este sistema está afectado, el sistema nervioso central (encéfalo y médula) recibe señales de dolor sin motivo alguno aparente y sin necesidad de estímulos de dolor externos al organismo.

Nos referimos a un tipo de dolor intenso, en forma de punzadas, sensibilidad fibromiálgica y que se prolonga en el tiempo sin una respuesta positiva a los tratamientos farmacológicos y tratamientos convencionales.

Se trata de una dolencia muy difícil de diagnosticar. Suele resultar complejo y requiere de mucho tiempo, pues, antes, es necesario descartar patologías que afectan a otros tejidos u órganos. Además, suele tratarse de un dolor crónico que acompaña al paciente durante muchos años.

Algunas formas de manifestación pueden producirse sin una razón aparente, como sería el caso de la fibromialgia; puede deberse a un episodio de herpes zoster, como sucede con la neuralgia postherpética; puede ser resultado, también, de una diabetes, tal es el caso de la neuropatía diabética; y como consecuencia de una lesión en la médula espinal.

 

Terapia MBST para el tratamiento del dolor neuropático

El dolor neuropático afecta directamente a la calidad de vida de las personas que lo padecen y, habitualmente, puede resultar incapacitante. Para su tratamiento, hasta la fecha, sólo se conocía el uso de fármacos y la adecuación a un estilo de vida saludable. Eso sí, los fármacos no llegan a mitigar la causa del dolor, solo ofrecen un efecto analgésico que facilita el día a día.

Uno de los tratamientos más revolucionarios de la terapia MBST se debe a la existencia de un tratamiento indicado para todo tipo de dolores neuropáticos y que puede aplicarse en el dispositivo Osteo-Spin. Gracias a ellos conseguimos un efecto analgésico muy notable que posibilita, en algunos casos, prescindir del uso de medicamentos. Además, nos permite, según la necesidad, aplicar un tratamiento manual para reducir los síntomas en los pacientes; un tratamiento manual que, de no ser por la terapia MBST, hubiese sido imposible aplicar debido al dolor extremo experimentado por el paciente.

Garantías MBST

Experiencia

La tecnología MBST cuenta con más de 20 años de experiencia.

Avalada

Avalada por más de 230 estudios científicos y publicaciones especializadas.

Internacional

La Tecnología MBST está presente en nada menos que 44 países.

Certificación

La tecnología médica patentada MBST en calidad certificada por TUEV cumple con las normas actuales de la UE.

Reseñas

¿Qué dicen de nosotros?

J. Melguizo
J. Melguizo
30/06/2022
Verificada
Yo diría que no es una clínica de fisioterapia al uso, es más, la impresión que da al entrar es de un local en total excelencia, todo cuidado al detalle. Una cantidad de maquinaria que no es frecuente en otros sitios que he visitado y la atención siempre muy buena, tanto Luis Baños como Roberto que me ha atendido hoy se comportan de forma muy profesional, saben lo que hacen. Es la mejor clínica de fisioterapia que he visto nunca y como solo he tenido dos sesiones no puedo aun hablar de resultados finales pero noto mejoría, aun me quedan sesiones. Los precios no resultan económicos ya que te ponen en máquinas de regeneración por magnetismo, tratamientos con láser, corrientes, osteopatía, ecografías, etc... como se suele decir, no les falta ni gloria. Están equipados hasta los dientes, jejeje. Lo bueno se paga, pero lo importante es tener recursos para sanar. Muchas gracias por existir.
Deborah Pedrajas Medina
Deborah Pedrajas Medina
17/06/2022
Verificada
Me recomendaron la clinica y fui ya que me habian hablado genial de su labor. Llevo mas de 3 años asistiendo a fisioterapia y osteopatía, gracias sobretodo a Sergio por que ha sido un fisio ejemplar, preocupándose por mi y por que gracias a sus trabajo y a que es un gran profesional, puedo decir que estoy casi que recuperada de una lesion muy grave que en otros lugares ya me daban por imposible Gracias a todos y a Luis tambien por el trato y por su profesionalidad
Juan Carlos Ortiz Romero
Juan Carlos Ortiz Romero
13/06/2022
Verificada
Lurdes Aguayo Morales
Lurdes Aguayo Morales
09/06/2022
Verificada
Mari Paz Vicente Fernandez
Mari Paz Vicente Fernandez
08/06/2022
Verificada
Trato exquisito y gran profesionalidad
Miguel Angel
Miguel Angel
07/06/2022
Verificada
Yolanda Romero
Yolanda Romero
31/05/2022
Verificada
Adriano Castillo Jaén
Adriano Castillo Jaén
29/05/2022
Verificada
Creo que en Jaén somos muy afortunados por tener una clínica como la de Luis Baños. Confluyen la profesionalidad (factor fundamental), unas magníficas instalaciones y, por supuesto, un gran equipo humano, amable y cercano, encabezado por el Sr. Baños, cuyo prestigio está avalado por una trayectoria plagada de éxitos profesionales y pacientes agradecidos por su buen hacer.
Pedro De La Torre Jaen
Pedro De La Torre Jaen
27/05/2022
Verificada
Carlos Bosch
Carlos Bosch
24/05/2022
Verificada
El mejor de España

Cuéntanos tu caso