TECNOLOGÍA
Vibra es el nuevo sistema de ondas de mecano-sonoras selectivas para el tratamiento no invasivo de enfermedades musculares y neuromusculares.
¿Cómo funciona?
VIBRA está constituido por un generador de aire a compresión y succión con velocidad y frecuencia ajustable.
Las vibraciones generadas se encuentran en un rango comprendido entre 80-300 Hz y se transmiten localmente a los receptores musculares y osteo-articulares a través de 28 aplicadores especiales, colocados sobre los músculos, que provocan una mejora del tono muscular y un aumento de la resistencia y de la coordinación muscular, generando dos efectos distintos:
Los efectos de VIBRA son patentes desde las primeras 24 horas de tratamiento. Son suficientes unas pocas sesiones de 6 a 30 minutos. El resultado se amplifica en los 25 días posteriores al tratamiento y si además va acompañado de actividad física, aunque sea mínima, aumenta y acelera aún más la recuperación.
Efectos/Beneficios
Las vibraciones con fines terapéuticos se utilizan de manera efectiva en distintas áreas como Medicina Física y Rehabilitación, Neurología, Posturología, Geriatría, Medicina del Deporte y Fisioterapia entre otras.
Indicaciones
Se utiliza de manera efectiva en las áreas de: