TECNOLOGÍA

Vibra Plus

Vibra es el nuevo sistema de ondas de mecano-sonoras selectivas para el tratamiento no invasivo de enfermedades musculares y neuromusculares..

¿Cómo funciona?

VIBRA está constituido por un generador de aire a compresión y succión con velocidad, la frecuencia y la sensibilidad ajustable.

Las vibraciones generadas se transmiten localmente a los receptores musculares a través de 28 aplicadores especiales colocados sobre los músculos que provocan una mejora del tono muscular y un aumento de la resistencia y de la coordinación muscular.

Se acoplan a la piel a través de un disco de goma de silicona médica biocompatible que garantiza la estabilidad de la posición durante el tratamiento. Los aplicadores están hechos de material plástico completo para garantizar la completa transmisión de ondas.

Los efectos de VIBRA son patentes desde las primeras 24 horas de tratamiento. Son suficientes unas pocas sesiones de 6 a 30 minutos, El resultado se amplifica en los 25 días posteriores al tratamiento y si además va acompañado de actividad física, aunque sea mínima, aumenta y acelera aun más la recuperación.

Efectos/Beneficios

Vibra es capaz de:

• Mejorar la propiocepción y el equilibrio postural.
  • Mantener y mejorar el tono muscular y el tropismo.
  • Aumentar la resistencia física.
  • Mejorar la coordinación muscular.
  • Recuperación funcional más rápida.
  • Tratamiento inocuo y de gran eficiencia terapéutica.
  • Terapia indolora y relajante que favorece a un estado de bienestar global.
  • En tratamientos pre y post operatorios induce un aumento del tono muscular en procesos de inmovilización.
  • Se integra de forma óptima con otras terapias.

Las vibraciones con fines terapéuticos se utilizan de manera efectiva en las áreas de Medicina Física y Rehabilitación, Neurología, manejo del dolor, Posturologia, Geriatría, Medicina del Deporte, Fisioterapia, Kinesiología y Medicina Estética.

Se utiliza de manera efectiva en las áreas de:

• Medicina Física y Rehabilitación, como parte de la recuperación post operatoria, los tratamientos Vibra permiten mantener el tono y trofismo en un músculo que es deficiente por la inmovilización antes y después de la operación. Los tratamientos Vibra se caracterizan por dos requisitos básicos en el contexto de post-cirugía: la seguridad y la eficacia terapéutica. Hoy en día, de hecho, es la rehabilitación funcional fundamental, respetando la recuperación biológica y evitar efectos contraindicados.
  • Neurología especialmente cuando hay espasticidad, La vibración, de hecho, es capaz de cambiar los trastornos neuromusculares en la hemipléjica de los miembros superiores, mejora la viscoplasticidad muscular y estimula nuevos patrones motores.
  • Manejo del dolor: Al actuar simultáneamente sobre los músculos de dolor miofascial y la adquisición de fuerza, resistencia y coordinación, la activación de diversos mecanismos biológicos.
  • Posturología.
  • Geriatría los tratamientos Vibra son un medio eficaz para reducir el riesgo de caída para personas mayores ya que permiten mantener la eficiencia, el tono muscular postural y la coordinación.
  • Los ancianos, de hecho, no sólo pierden el tono muscular, sino también la coordinación se hace insuficiente debido a la fatiga muscular excesiva. Gracias a Vibra se puede mejorar y mantener el tono muscular, la coordinación y la propiocepción y luchar eficazmente contra los efectos del envejecimiento.
  • Medicina del Deporte: trabajo preparatorio para el entrenamiento, equilibrio postural en deportes asimétricos y recuperación neuromuscular después de la fatiga.
  • Fisioterapia.
  • Kinesiología.
  • Medicina Estética: elimina la celulitis y la piel de naranja.
Vibra Plus en Clínica Luis Baños