fbpx

Un tejido biocerámico que ayuda frente al Covid-19

Un tejido biocerámico que ayuda frente al Covid-19

En estudio el tejido biocerámico del que están hechas nuestras mascarillas

Estos últimos días han sido varios los medios que se han hecho eco de una noticia relacionada con el tejido del que están fabricadas las prendas ortésicas y las mascarillas que utilizamos en Clínica Luis Baños debido a su posible ayuda frente al Covid-19.

Fotografía de la entrada del Hospital Torrecárdenas, donde se está realizando el estudio del tejido biocerámico que ayuda frente al Covid19

Si ya se sabía que se trataba de un tejido con propiedades virucidas y antiinflamatorias, actualmente se está llevando a cabo un estudio para confirmar si este mismo tejido tiene efectos positivos sobre el tratamiento de pacientes infectados por Covid-19.

El ensayo se realiza en el Hospital Torrecárdenas de Almería

Este ensayo clínico, cuyo investigador principal es el Doctor Especialista en Neurología Antonio Huete, se está llevando a cabo en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

Una de las características del tejido en cuestión es la existencia, en su composición, de partículas biocerámicas que emiten una radiación infrarroja. Y es, precisamente, esta radiación infrarroja la que se espera que pueda acelerar y completar la recuperación de pacientes infectados por Covid-19.

Eso mejora la vasodilatación y tiene otra serie de propiedades, entre ellas la virucida, que hace que el paciente que tiene la afectación respiratoria del virus tenga una mejora de forma más rápida y completa de la misma infección“, incidía Huete en una entrevista.

En Clínica Luis Baños conocemos muy bien este tejido, pues con él se confeccionan prendas de vestir y tanto las mascarillas como las prendas ortésicas que utilizamos aquí. Y son estas las prendas que gozan de esas propiedades beneficiosas para la salud de quien las lleva.

La empresa Bionox Group, fundada por el exfutbolista y exseleccionador Fernando Hierro, es la encargada de la confección del tejido y la fabricación de las prendas.

Por fin una buena noticia que arroja algo de esperanza frente a este virus que tanto daño está haciendo. Esperamos que los ensayos arrojen resultados aún más positivos en la lucha contra el Covid-19.

Enlaces a los distintos medios que han destacado este hecho.