TENDINOPATÍAS CALCIFICANTES

¿Qué son?

Las tendinopatías calcificantes son tendinopatías de origen inflamatorio que se caracterizan por la formación de una calcificación en el interior del tendón.

Los síntomas en este tipo de patologías son los mismos que los de la mayoría de las tendinopatías: dolor al realizar un gesto o acción que requiera la activación de dicho tendón. Algunas cursan también con signos inflamatorios como una leve hinchazón y aumento de la temperatura de la piel del hombro. También es muy común que la movilidad de la articulación quede limitada por el dolor.

¿Qué origen puede tener?

En la mayoría de estos casos no se conoce la causa exacta que provoca este problema, aunque puede tratarse de las mismas causas que producen una bursitis.

Podría estar relacionado con el exceso de fricción del tendón el cual esta soportando mucha carga. Esto hace que se forme calcificación en el tendón por el exceso de “tirantez” de este sobre el hueso al que se inserta.

El tratamiento que realizamos en Clínica Luis Baños está formado por la terapia manual que nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas junto a otras terapias como la Punción Seca, Electrolisis Percutánea Intratisular, fibrólisis diacutánea, kinesiotaping… También contamos con la tecnología más avanzada del momento para recortar los tiempos de recuperación y obtener además unos resultados óptimos en el tratamiento. En este caso podríamos utilizar Ondas de Choque para eliminar la calcificación del tendón, Laser de Alta Energía para regenerar el tendón y los Sistemas de Vacío Intermitente (Vacumed) para aumentar la circulación y regenerar más rápido el tendón afectado.

TENDINOPATIAS-CALCIFICANTES

TENDINOPATIAS CALCIFICANTES