Recuperación en base al movimiento

Si alguna lesión le ha impedido realizar su actividad en la vida diaria o realizar su deporte favorito y no encuentra mejoría con los distintos medios que ha probado le ofrecemos un nuevo concepto de tratamiento. Creemos en un enfoque activo para la recuperación total de muchas de las lesiones que sufre la mayoría de la población (rigidez, esguinces, roturas, fracturas, todo tipo de dolor de espalda y articular…)

El tratamiento que proponemos está basado en una plataforma oscilatoria que nos permite combinar movimiento con tratamiento manual dirigido por el fisioterapeuta. Además, el paciente puede trabajar de forma autónoma con una serie de ejercicios personalizados que su fisioterapeuta le ha pautado, con todo el apoyo que necesite para realizarlos correctamente. Nos da la posibilidad de trabajar una lesión desde su inicio, con multitud de posibilidades en la progresión.

Los efectos que podemos conseguir con Imoove son de gran variedad e importancia. Es una tecnología que hay que entenderla como un tratamiento global del cuerpo aunque también se puede tratar de manera más específica cualquier lesión.

  • Aumenta el rango articular gracias a su movimiento armónico.
  • Disminuye el dolor que puede limitar la movilidad de cualquier articulación.
  • Aumenta la lubricación de cada articulación a través del líquido sinovial.
  • Mejora la coordinación de músculos agonistas y antagonistas.
  • Disminuye la tensión muscular.
  • Favorece el correcto funcionamiento del sistema visceral y su optimización en la absorción de nutrientes.
  • Mejora el reentrenamiento de la marcha.

 

Desde un punto de vista deportivo-readaptativo, con Imoove trabajamos desde la prevención hasta la recuperación de lesiones. Este dispositivo nos posibilita trabajar gestos específicos de un deportista desde los momentos iniciales de la lesión. A su vez ofrece la oportunidad de detectar posibles déficits coordinativos o bloqueos articulares y musculares concretos que dificultan la recuperación o el desarrollo de la actividad deportiva. Todo esto provoca una activación de nuestros receptores propioceptivos, que consiguen que Imoove ofrezca un estímulo único a nuestro cuerpo, capaz de producir adaptaciones y mejoras significativas en tan solo una sesión de trabajo.

Recuperación en base al movimiento

OTRAS NOTICIAS

Valora este post