Buenos hábitos de trabajo en oficina

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Buenos hábitos de trabajo en oficina. Si realizas trabajo de oficina o estás teletrabajando, te interesará conocer estos tips.

El tiempo de pandemia ha llevado a muchos a reinventarse. Para una gran parte de la población el cambio tecnológico ha llegado, y les ha obligado a pasar largas jornadas teletrabajando desde casa. Un punto a favor del teletrabajo es que te permite seguir siendo productivo incluso cuando no se te permite salir de casa. Ahora bien, el trabajo de oficina puede provocar, en muchos casos, la aparición de ciertas patologías musculoesqueléticas que pueden llegar a perjudicar tu calidad de vida.

Las posiciones mantenidas durante más de 30 ó 45 minutos pueden fatigar la musculatura e incrementar la rigidez de tu columna. Como mecanismo de defensa surge el dolor, que te avisa de que tus tejidos ya no son capaces de continuar soportando la carga que conlleva dicha actividad, obligándote a modificar la postura.

¿Sabías que el ejercicio ayuda a evitar la aparición del dolor gracias a que retrasa la fatiga muscular y mejora nuestro metabolismo celular?

Y no solo eso. El ejercicio incrementa tus niveles de concentración, te ayuda a ser mucho más productivo, te proporciona una mayor vitalidad, te permite disfrutar de un descanso de mayor calidad y, además, es una de las herramientas más potentes para conseguir la mejora de tu salud.

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5 tips para quienes realizáis un trabajo de oficina

Estos consejos te ayudarán a evitar sufrir dolor de espalda, al tiempo que te aseguran un mayor bienestar y rendimiento laboral:

  1. Introduce 3 minutos de ejercicio de movilidad de la columna cada 30-45 minutos en los que mantengamos una posición estática mantenida. Puedes realizar 2 ó 3 ejercicios en ese tiempo.

 

  1. Intercala tiempos de trabajo sentado con otros en los que trabajes de pie; aprovecha para hacer una llamada, o trabaja con el ordenador, pero no olvides colocar el ordenador a una altura adecuada a la postura en la que te encuentres trabajando.

 

  1. Realiza algún ejercicio de fuerza y activación metabólica cada 2 horas de trabajo; esto te ayudará a mantener despiertos cuerpo y mente.

 

  1. Hidrátate con frecuencia a lo largo de toda la jornada laboral.

 

  1. Incorpora un plan de ejercicios en tu planificación diaria.

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Todo esto, bien estructurado, no te llevará más de 20 minutos al día y te permitirá obtener infinidad de beneficios, ya no solo a nivel de salud, si no también en tu rendimiento laboral.

Si no tienes claro cómo hacerlo o no sabes por dónde empezar, en Clínica Luis Baños estaremos encantados de asesorarte y de ayudarte, siempre adaptándonos a tus circunstancias particulares y conforme a tus necesidades y objetivos individuales.

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