La importancia de la musculatura de tus ojos

¿Tienes mareos? ¿Sueles sufrir de dolor de cabeza sobre todo por la tarde-noche?
¿Te escuecen los ojos con lagrimeo? ¿Te molesta conducir de noche?
¿Trabajas mucho con ordenador/tablet?

Si las respuestas son afirmativas puede ser indicativo de una disfunción en el sistema oculomotor (músculos de los ojos), cuyos síntomas cursan como dolor cervical, cefaleas en un lado del cráneo hacia la órbita del ojo, migrañas con o sin aura (destellos de luz), mareos, fatiga crónica, cansancio de ojos, incluso problemas de concentración y cognitivos. Si no suele remitir con tratamiento de fisioterapia convencional es el momento de pensar que la causa no está siendo tratada correctamente. Si hay un desequilibrio en los músculos de los ojos se verá alterada la posición y el movimiento de ellos y por lo tanto aparecerán dichos síntomas por el sobreesfuerzo que tiene que realizar. Tanto los ojos como el cuello se mueven con una coordinación fabulosa, si hay alguna alteración oculomotora dará como resultado una descompensación cervical.

En Clínica Luis Baños tratamos este tipo de patología con Reeducación Postural Global (RPG) donde no solo abarcaremos el sistema oculomotor sino su integración con el resto de sus posibles descompensaciones posturales. Los resultados de la RPG aplicada a ojos y cráneo no dejan de sorprendernos día a día por sus resultados.

La importancia de la musculatura de tus ojos