Juguetes de agua para niños

juguetes de agua para niños

El verano es un momento perfecto para afianzar el apego con tus peques y para avanzar en su neurodesarrollo. Los juguetes de agua para niños, junto con el tiempo libre y los días más largos, te permiten dedicarles un tiempo especial y disfrutar de momentos inolvidables junto a ellos.

Es una época perfecta para crear recuerdos memorables y potenciar su desarrollo de manera divertida y emocionante. ¡Sigue leyendo este artículo de la Clínica de fisioterapia Luis Baños!

Aprovechar el tiempo con ellos

Pasar tiempo de calidad con los niños no solo les proporciona diversión, sino que también les ofrece un entorno propicio para su crecimiento y desarrollo integral. Es una oportunidad única para crear recuerdos inolvidables y sentar las bases para un futuro más enriquecedor y equilibrado.

El verano ofrece un escenario ideal para estimular su creatividad y curiosidad, ya sea explorando la naturaleza, realizando actividades al aire libre o disfrutando de juguetes de agua para niños. Estas experiencias enriquecen su aprendizaje, estimulan su imaginación y favorecen su desarrollo cognitivo y emocional.

Juguetes de agua para niños

Aprovechamos esta publicación para compartir contigo algunas ideas para que conozcas algunos de los juguetes de agua para niños que son un un estímulo perfecto para su desarrollo.

  • Juega en una piscina pequeñita hinchable; puedes encontrar algunas que llevan su propia sombrilla con filtros UV.
  • Utiliza sonajeros, mordedores y otros juguetes de agua para niños que floten, pues, al estar en el agua, cambian de sabor al chuparlo.
  • Usa pelotas para lanzarlas sobre el agua dado que se deslizan de una forma completamente diferente a como lo hacen en una superficie firme.
  • Una regadera y un vaso para que puedan llenarlo es muy bueno para estimular la relación ojo-mano.
  • Anímate a chapotear con tus hijos; aparte de divertirse, les servirá para escuchar sonidos nuevos.
  • Si estás en la playa, aprovecha para que tu peque toque y experimente con la arena, con piedras, con conchas… Es muy bueno para tu bebé tocar texturas diferentes, texturas que son nuevas para él. Eso sí, siempre bajo tu supervisión, pues es fácil que se lleve la mano a la boca.
  • Si no tienes la playa cerca, puedes recrear tu propia playa artificial. Puedes probar echando harina en un recipiente y metiéndole juguetes o piedras en él. A él le va a encantar, seguro, pero a ti… te va a tocar echar un rato de limpieza.
  • Puedes jugar, también, con cubitos de hielo; es muy recomendable que experimenten con diferentes temperaturas. Si quieres hacerlo más visual puedes echarle colorantes, algo que, sin duda, les llamará la atención.
  • Como es lógico, no podían faltar los famosos globos de agua. Aparte de la emoción de si se explotan o no, a los peques les encanta estrujarlos. Puedes llenarlos más o menos para conseguir tamaños diferentes y, si los echas a la piscina, tendrás un sinfín de opciones más.
  • En cuanto a ti, ponte ropa fresca, que seguro que te salpican…

 

Esto ha sido todo sobre juguetes de agua para niños, ahora solo falta que lo pongas en práctica y disfrutes de estos ratos de juego con tus hijos. En nuestra clínica tratamos todo tipo de patologías, visita nuestra web y conócelas.

Si te ha gustado este artículo no dudes en seguir leyendo nuestro blog, te recomendamos 5 consejos para el cuidado del bebé en verano.

Últimas entradas

  • Te dejamos algunas sugerencias de juguetes adecuados para bebés y extraordinarios regalos para ellos....

  • La luxación congénita de cadera, también llamada displasia del desarrollo de la cadera es una alteración que presenta esta articulación, ya sea en la parte del fémur o en la parte de la pelvis que la conforma o, incluso, en ambas. ...

  • Mantener a tu bebé sano y evitar que contraiga resfriados o infecciones, puede ser un desafío cuando llega el invierno. Compartimos, en forma de consejos, algunas precauciones que puedes tomar y que ayudarán a reducir el riesgo para tu bebe...

  • Los juguetes de agua para niños y el tiempo libre te permiten dedicarles un tiempo especial a tus pequeños ✅. ¡Sigue leyendo!...

Valora este post