fbpx

Claves para Elegir Mochila de Porteo Ergonómico

¿Sabes cuáles son los requisitos para considerar adecuada y ergonómica una mochila de porteo?

Te los enumeramos y explicamos a continuación.

Panel para la espalda.

Debe ser lo más simple posible, sin acolchar y sin sistemas de refuerzo que enderecen la espalda del bebé. Es importantísimo que el panel de la mochila de porteo respete la curva en “C” de la espalda del bebé.

Además, el ancho debe mantenerse constante desde la parte superior hasta abajo.

 

mochila ergonomica

Base del panel.

La base del panel debe ser tan ancha como la distancia que hay entre las dos corvas de tu bebé, de tal forma que pueda cubrir bien toda esa zona.

Pueden ser fijas o con tela corrediza que permita ajustarla conforme al tamaño del bebé.

 

Cinturón.

El cinturón que se ajusta a la cintura de mamá o papá deber ser ancho y ajustable, lo más cómodo posible.

 

Tirantes.

Los tirantes deberían ser anchos y con varios sistemas de ajuste (por lo menos 2), de tal forma que el bebé se adapte a tu cuerpo.

Algunas mochilas tienen ajustes verticales y oblicuos. Entre ambos tirantes hay un broche que los une ambos entre las escápulas para asegurarlo.

Y mucho cuidado con los ajustes para apretar el bebé contra tu cuerpo; en ocasiones no respetan esa curva en “C”.

porteo ergonomico

Si estás buscando una mochila de porteo ergonómica, te recomendamos que acudas a una tienda especializada; allí te asesorarán de manera personalizada y buscarán la mejor opción, tanto para ti, como para tu bebé. Además, es muy probable que ellos mismos te enseñen a ajustarla de forma correcta y te resuelvan las dudas que puedan surgir sobre la marcha.

Atendiendo a nuestra propia experiencia, y conforme a las valoraciones de nuestros pacientes, las mochilas ergonómicas que más nos gustan son de las marcas Manduca y Fidella.

OTRAS NOTICIAS