fbpx

Recuperación en competición: La clave para mejorar tu rendimiento en la Andalucía Bike Race

Recuperación en competición: La clave para mejorar tu rendimiento en la Andalucía Bike Race

Comienza la Andalucía Bike Race ¿Quieres saber cómo mejorar la recuperación después de cada etapa?

Una de las claves de la mejora del rendimiento en competición, y especialmente en pruebas por etapas como es la Andalucía Bike Race, es la mejora del descanso en esas menos  de 24 horas que hay entre etapa y etapa. Es en estos momentos donde tenemos que priorizar siempre la total recuperación de reservas energéticas y permitir, con diversas técnicas y tratamientos, la mejora de la composición y función muscular, para que al día siguiente puedas volver de nuevo a las condiciones de  competición adecuadas.

Algunos consejos para potenciar la recuperación serían:

1-Realizar una vuelta a la calma después de la etapa, bien sea en rodillo o en condiciones exteriores que te permita reciclar aquellos metabolitos que pueden impedir que tu recuperación sea más rápida.

2- Cuidar la alimentación después de la prueba, con proteína de calidad e hidratos de carbono, que ayude a reponer todas las reservas de glucógeno y permitir la correcta síntesis de proteínas para la mejora de tu rendimiento.

3- Algunas técnicas de fisioterapia, como drenaje o terapia manual, pueden ayudarte a acelerar los procesos recuperación.

4- Ayudarte de tecnología especializada en la recuperación (Vacusport, Normatec, Vibra, Bemer) que potenciarán al máximo la mejora del rendimiento conforme avanzan las jornadas de  carreras.

 

En Clínica Luis Baños disponemos de los servicios y tecnología adecuados para ayudarte a conseguir tus objetivos ¿La clave? ¡Tecnología punta y un equipo lleno de profesionales formados en las últimas innovaciones relacionadas con tu descanso y rendimiento, para que disfrutes de esta gran prueba!

Técnica de recuperación para la Andalucía Bike Race desde Clínica Luis Baños

OTRAS NOTICIAS

  • ¿Se le caen las cosas de las manos a tu niño? ¿Le cuesta abrocharse los botones o atarse los zapatos? ¿Cómo coge el lápiz? ¿Apoya las manos al gatear con el pulgar cerca de los otros dedos incluso con la mano semicerrada? Tu hijo podría padecer el síndrome de las manos dormidas....

  • Cada vez son más los pacientes que, tras haber superado el Covid, llegan a nuestra clínica con algún tipo de secuela. Suelen sorprenderse al descubrir todo lo que podemos hacer para ayudarles a que se recuperen y vuelvan a sentirse bien. ...

  • Gracias al porteo ergonómico podemos seguir llevando a nuestros bebés pegados al cuerpo y respetando, en todo momento, la curvatura normal de su columna....

  • ¿Se te duermen las piernas con frecuencia?¿Has notado pérdida de fuerza en las mismas? ¿Tu calidad de vida ha empeorado a causa del dolor? ...