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La recuperación en el deportista de resistencia

La recuperación en el deportista de resistencia

¿Te cuesta mejorar tu forma deportiva? ¿Estancado en tu rendimiento? ¿Crees que no mejoras? ¿Sabes que este hecho tiene solución?

Uno de los objetivos más buscados por todo tipo de deportistas de modalidades de resistencia es mejorar su estado de forma deportiva, para ello, el entrenamiento tiene mucha importancia y optimizarlo al máximo se convierte en una obsesión. Pero no debemos olvidar que uno de los aspectos más importantes para lograr mejoras de rendimiento es la adecuada planificación del descanso.

El descanso es una parte fundamental en la “supercompensación”. Llamamos supercompensación a la respuesta del organismo ante un entrenamiento, combinado con el correspondiente descanso para que pueda “reparar” y “construir” una estructura más sólida para que el siguiente estímulo de entrenamiento el organismo sea capaz de soportarlo. Así nuestra “forma física” aumenta con cada carga de entrenamiento. Este es el fundamento básico por el que nuestros músculos, tejidos y sistemas en general se hacen más fuertes, pero para ello se requiere una correcta planificación de cargas y descansos. Por tanto, este descanso es de vital importancia para permitir la adaptación estructural y funcional y para prevenir lesiones. La prevención de lesiones comienza con una óptima planificación de las cargas de entrenamiento y los correspondientes descansos.

Actualmente estamos en la era del análisis de datos y del control de las métricas de rendimiento. En Clínica Luis Baños podemos ayudarte con la medición de multitud de variables de fuerza y resistencia, valoración estática y valoración funcional del movimiento, con tecnologías para analizar y potenciar tu rendimiento. Pero no sólo podemos ayudarte en tu entrenamiento, también en tu descanso, con tecnologías que aceleran tu recuperación por medio de la mejora de la circulación sanguínea o mediante la tecnología de desgravitación.

Recuperación del deportista de resistencia

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