Sudeck

¿Qué es?

Es un trastorno doloroso de una o más extremidades que cursa con aumento de la sensibilidad y del dolor, piel brillante y edematizada, pérdida de fuerza, sudoración y alteraciones de la temperatura de la zona.

¿Qué posible origen puede tener?

Se desconocen las causas de la enfermedad de Sudeck. Probablemente el síndrome es un trastorno de la transmisión del dolor en el sistema nervioso central. Producido generalmente, después de traumatismo grande o pequeño, por ejemplo tras esguince o fractura.

La articulación afectada se vuelve rígida con el tiempo, y la piel, los tendones y los músculos se contraen. Es frecuente que por una inmovilización prolongada mediante férula o yeso que comprima demasiado se produzca un Sudeck.

¿Cómo lo tratamos?

El tratamiento suele ser prolongado y usamos técnicas de movilización activo asistidas y neurodinámicas, complementadas con Láser superpulsado de alta energía para estimular el sistema neurovegetativo para restablecer su normalidad, physicalm y ABD para el dolor, y Vacusport para activación del sistema circulatorio y mejora del trofismo.

SUDECK

TECNOLOGÍAS ASOCIADAS

SUDECK

TESTIMONIOS

SUDECK